Alertan que EE.UU. podría alcanzar los 200,000 muertos por coronavirus en septiembre

La crisis de salud en el país por COVID-19 está lejos de terminar

El país sigue registrando más de 2,000 muertes al día por coronavirus.

El país sigue registrando más de 2,000 muertes al día por coronavirus. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, dijo que los datos actuales perfilan que para septiembre Estados Unidos sumará más de 200,000 muertos por coronavirus.

El experto apuntó que la tasa actual de fallecimientos, entre 800 y 1,000 al día, considerando que varios estados comienzan a reducir casos, pero al menos en 20 hay más contagios y aumentan los decesos.

“Creo que es catastrófico. Creo que no es algo con lo que tengamos que vivir”, dijo Jha a CNN. “Podemos cambiar el rumbo. Podemos cambiar el rumbo hoy”.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. supera los dos millones de contagios y los 113,000 muertos por la pandemia, la cual no concluirá pronto, indicó el experto.

El Dr. Anthony Fauci alertó el lunes que la crisis de salud por COVID-19, la cual calificó de “pesadilla”, está lejos de terminar, lo cual fue secundado por Jha.

“La pandemia no terminará en septiembre”, dijo Jha. “Por lo tanto, estoy realmente preocupado por dónde vamos a estar en las próximas semanas y meses”.

No es la primera vez que se estima ese número de muertos, pero se esperaba que el país la alcanzara en junio, pero en abril se incrementaron las restricciones de distancia social, lo que ayudó a reducir la curva de contagios y muertes.

EE.UU. se encuentra en un proceso de reapertura económica, pero varios expertos han advertido que las actuales manifestaciones masivas por la muerte de Goerge Floyd obviaron los cuidados de distancia social y uso de cubrebocas, por lo que es posible un nuevo incremento de contagios.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain