Coronavirus: Estados Unidos sobrepasa los 2 millones de casos de una pandemia que resurge

La segunda ola no esperó hasta el otoño en Estados Unidos

Coronavirus en EE.UU.

La vida no será ya como fue antes de la pandemia. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Está surgiendo una segunda ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, que genera alarmas, a medida que las nuevas infecciones aumentan el recuento general que ya es de más de 2 millones de casos confirmados, según el reporte de John Hopkins University a las 8:33 p.m. del 10 de junio de 2020.

Desde que la pandemia arrasó inicialmente con el país a principios de este año, 2,000,464 personas han sido infectadas y 112,924 han muerto.

Después de un cierre nacional que detuvo la propagación, se esperaba un aumento de la enfermedad a medida que se reducían las restricciones.

La tendencia se ha observado en 22 estados en las últimas semanas, aunque muchos aumentos son constantes pero lentos.

Una nueva embestida del nuevo coronavirus está trayendo desafíos para los residentes y la economía del país.

Las oleadas localizadas han generado preocupación entre los expertos, incluso cuando el recuento general de casos en el país a principios de esta semana aumentó poco menos del 1%, el aumento más pequeño desde marzo.

“Se avecina una nueva ola en algunas partes del país”, dijo Eric Toner, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud a Bloomberg. com. “Es pequeña y distante hasta ahora, pero está llegando”.

En esta nota

Covid Economía Estados Unidos Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain