El activista LeBron James “pone un pie” en el tema decisivo: que las minorías voten en noviembre en EE.UU.

"Te vamos a dar la información de cómo votar", dijo acerca de una organización que el astro encabeza

LeBron James encabezó “Graduarse Juntos: Estados Unidos Honra la Generación de Preparatoria 2020”.

LeBron James encabezó “Graduarse Juntos: Estados Unidos Honra la Generación de Preparatoria 2020”. Crédito: Getty Images | Getty Images

Convertido en un notable defensor de la justicia social desde su trinchera deportiva, LeBron James se apunta otra “asistencia” en favor de las minorías, esta vez como impulsor de los derechos electorales de los afroamericanos.

El astro de los Lakers, quien no es tímido para levantar la voz -como lo hizo hace un par de semanas cuando reivindicó la imagen de Colin Kaepernick tras el asesinato de George Floyd y luego cuando criticó a Drew Brees por su falta de sensibilidad ante el movimiento antiracista-, encabeza un grupo de atletas y artistas que han creado la organización “More Than a Vote”, cuyo objetivo es promover el voto con las minorías.

Tras la erupción en Estados Unidos contra del racismo sistemático, el tema de las elecciones de este noviembre es crucial, algo que el legendario Earvin “Magic” Johnson no tardó en apuntar en los días en que el fuego ardía a lo largo y ancho del país.

Ahora James, quien es el actual deportista de Estados Unidos con más seguidores en redes sociales, puede capitalizar su enorme popularidad con un tema tan urgente como es que la gente vote para elegir a sus gobernantes. Naturalmente, James es un opositor frontal de la administración de Donald Trump.

“Debido a todo lo que está pasando, la gente finalmente está empezando a escucharnos, sentimos como que por fin tenemos un pie en la puerta”, dijo James en una entrevista con el New York Times.

“El tiempo que tome depende de nosotros. No lo sabemos. Pero sentimos como que estamos consiguiendo algunos oídos y algo de atención, y este es el momento para que finalmente marquemos una diferencia“, afirmó en la entrevista.

La idea de la organización no lucrativa es luchar contra las restricciones y la supresión a las que las minorías pueden encontrarse en el proceso electoral.

“Sí, queremos que vayas y votes, pero nosotros también te vamos a dar las instrucciones para hacerlo”, agregó el tres veces campeón de la NBA. “Te vamos a dar la información de cómo votar y de lo que ellos están tratando de hacer, el otro bando, para evitar que votes”.

A nivel de cancha, James espera el momento para regresar a jugar con los Lakers en Orlando, a partir del 31 de julio bajo un formato distinto de competencia.

LEER MÁS:

LeBron James, anfitrión de graduaciones virtuales de estudiantes de todo Estados Unidos

Piloto de Nascar pinta de negro su auto de carreras a favor de ‘Black Lives Matter’

En esta nota

Elecciones 2020 LeBron James Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain