IRS: “Where’s My Refund”, reembolsos por impuestos se atrasan al igual que cheque de estímulo

Millones de contribuyentes esperan por el dinero que les corresponde tras presentar su declaración de impuestos, incluso mucho antes de la fecha límite que se extendió hasta el 15 de julio

Definir tus gastos y tus inversiones es importante previo a tu declaración de impuestos.

Definir tus gastos y tus inversiones es importante previo a tu declaración de impuestos. Crédito: Pixabay

A la lista de quejas contra el Servicio de Rentas Internas (IRS) por el retraso en el envío de los cheques de estímulo ahora se suma otra: “¿Dónde está mi reembolso?” (“Where’s My Refund”).

En redes sociales como Twitter circula la pregunta, pero también el emplazamiento a modo de hashtag para que la agencia recaudadora de impuestos agilice los procedimientos en cuanto al desembolso de dinero para las personas que ya presentaron su declaración de impuestos.

https://twitter.com/SylvySnipes/status/1251856689105719296

Desde abril, decenas de contribuyentes reclaman que la agencia no les ha enviado el reembolso a pesar de que sometieron la documentación desde hacía unas cuatro semanas.

El IRS extendió la fecha límite de presentación de impuestos hasta el 15 de julio. Ayer, mediante comunicado de prensa, la agencia insistió en la ampliación del plazo, “lo que significa que cualquier individuo o corporación que tenga un pago de impuestos estimados trimestral tiene hasta el 15 de julio para hacer ese pago sin multas”.

“En respuesta a la epidemia de COVID-19, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos proporcionan un alivio especial para presentar la declaración de impuestos y pagos a individuos y empresas. Este alivio se aplica a las declaraciones de impuestos federales y los pagos de impuestos (incluidos los impuestos sobre los ingresos por cuenta propia) que de lo contrario vencían el 15 de abril de 2020. Este alivio no se aplica a los pagos de impuestos estatales o depósitos o pagos de cualquier otro tipo de impuesto federal”, agregó la oficina en el comunicado de este martes.

Sin embargo, no solo la emergencia por coronavirus ha retrasado el proceso de envío de dinero a decenas de contribuyentes que ya cumplieron con la obligación, también la distribución del “Pago de Impacto Económico” (cheques de estímulo) ha significado trabajo adicional para los empleados del IRS, muchos de los que hasta principios de junio no habían retornado a sus oficinas por la emergencia por COVID-19.

Unos 11,000 trabajadores de la entidad se supone que se reincorporaran a labores en la oficina en un intento por hacer más rápidos los procesos a partir del 1 de junio.

Mientras, los reclamos de contribuyentes por el retraso en el reembolso se multiplican.

El caso de Susan Morse, residente en San Francisco, California, dramatiza el problema.

La mujer dijo a San Francisco Chronicle esta semana que lleva más de tres meses esperando por su cheque de reembolso.

“Desafortunadamente, yo llené la solicitud vía papel con un pedido para que me enviara en cheque físico. Yo verifico en el sitio web a diario bajo ‘Where’s My Refund’ y recibo la misma respuesta de que está siendo procesado”, relató la entrevistada.

“No hay manera de contactar a nadie en el IRS ahora mismo y yo he tratado varios números y recibo la respuesta de que no hay oficiales disponibles y que vaya a la página web. Yo podría radicar nuevamente la documentación electrónicamente y pedir que el reembolso sea depositado en mi cuenta de banco, pero yo no quiero que el IRS vea dos archivos que son lo mismo pero con diferentes métodos…”, agregó la contribuyente.

Precisamente, la recomendación del IRS para un reembolso más rápido es que las personas presenten en línea la declaración.

Mediante su cuenta de Twitter, el IRS también ha insistido en esta opción de procesamiento de información tributaria con herramientas gratuitas para algunos estadounidenses.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos IRS reembolso de impuestos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain