Joy Huerta emociona a sus fans al posar por primera vez con su mujer y su hija

La cantante y su pareja hicieron historia al ser la primer familia conformada por dos mujeres que protagoniza la portada de una revista mexicana

Joy Huerta, del dueto "Jesse y Joy".
Joy Huerta, del dueto "Jesse y Joy".
Foto: Getty Images

A pesar de que es una de las cantantes más conocidas de México gracias al dúo Jesse & Joy, lo cierto es que apenas se conocen detalles sobre la vida de Joy Huerta lejos de los escenarios.

Ella siempre ha tratado de proteger al máximo su intimidad y, de hecho, hasta abril de 2019 no quiso confirmar públicamente que estaba casada con una mujer desde hacía siete años. Incluso en aquel momento, que aprovechó para anunciar también que estaba esperando su primer hijo junto a su esposa, quiso dejar claro que ella seguiría siendo quien decidiera cuánta información compartiría de un acontecimiento tan especial.

El bebé fue finalmente una niña a la que llamaron Noah y que su famosa mamá acaba de presentar en público posando para la revista Quién junto a su pareja, Diana Atri, en la primera portada de una revista mexicana que muestra una familia formada por dos mujeres.

View this post on Instagram

Es fácil soñar e imaginar un mundo inclusivo donde abunda el respeto, la tolerancia, la empatía y la compasión. Tan fácil como es construirlo. Si, así de fácil cómo soñarlo. Porque esa construcción está en manos de todas y cada una de las personas que habitamos este planeta, y para alcanzarlo no se requieren esfuerzos inhumanos ni inalcanzables, tan sólo respeto. Para nosotras esta portada representa tantísimo; porque no nos vemos a nosotras mismas, vemos a las miles de familias que sufrieron y sufren discriminación. Vemos a las personas que perdieron su vida por ser personas con diversidad sexual. Vemos a todxs aquellxs que pavimentaron el camino a lo largo de la historia para la comunidad LGBTI+. Y vemos también cómo la diversidad encuentra su camino a la normalización. Gracias revista @quiencom por permitirnos ser parte de su historia, ser parte de la historia de nuestro país y a ustedes convertirse en parte de la nuestra. (@dianaatrim #NoahAtriHuerta )

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

El motivo por el que se han animado a dejar de lado por una vez su recelo a prodigarse en público ha sido que ambas desean ayudar a construir un mundo más inclusivo.

“Para nosotras, esta portada representa tantísimo; porque no nos vemos a nosotras mismas, vemos a las miles de familias que sufrieron y sufren discriminación”, ha explicado Joy en su Instagram. “Vemos a las personas que perdieron su vida por ser personas con diversidad sexual. Vemos a todxs aquellxs que pavimentaron el camino a lo largo de la historia para la comunidad LGBTI+. Y vemos también cómo la diversidad encuentra su camino a la normalización”.