Petición en línea activa llamado para aprobar ley que dispone cheques de $2,000 mensuales

Stephanie Bonin, que inició la campaña en Change.org, logró reunirse con los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey en relación con "Monthly Economic Crisis Support Act”

Impuestos ayuda económica ingresos dinero crédito fiscal estímulo pago retención desempleo Nancy Pelosi

Un proyecto de ley propone pagos mensuales de $2,000 dólares a individuos.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Una petición en línea que pide la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de una nueva ronda de estímulo con un cheque mínimo de $2,000 ya sobrepasa el millón de firmas.

El llamado “$2000/month to every American #moneyforthepeople #covid19” fue presentado en la plataforma Change.org por una familia de Denver, Colorado, que batalla por mantener su restaurante de 15 años.

“Le estoy pidiendo al Congreso que apoye a las familias con pagos de $2,000 para adultos y de $1,000 por menores inmediatamente, y la continuación de cheques regulares por lo que dure la crisis. De otra forma, empleados despedidos, empleados suspendidos, trabajadores por cuenta propia, y trabajadores con horarios reducidos que batallan para pagar la renta o poner comida en la mesa”, lee la petición de Stephanie Bonin.

“Para nuestro equipo y otros estadounidenses que no pueden solicitar desempleo, incluso los pagos máximos no serían suficientes para la mayoría de la gente para continuar pagando las facturas y evitar caer en la pobreza. Los hechos son que incluso pequeños negocios exitosos pueden permanecer con las puertas cerradas por meses”, agrega el emplazamiento.

A raíz de la popularidad de la campaña, hace una semana, Bonin se reunió con los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey para abundar sobre su pedido.

Al momento, la propuesta de los senadores es la única que ha transcendido en el organismo legislativo que propone $2,000 mensuales mínimos a estadounidenses.

“Monthly Economic Crisis Support Act” dispone que estadounidenses que generen $120,000 anuales o menos serían elegibles para el incentivo mensual con pagos reduciéndose progresivamente. Las parejas podrían recibir hasta $4,000 al mes, mientras que las familias con hijos recibirán hasta $2,000 adicionales al mes por menor. Sin embargo, el máximo de dependientes aplicables sería de tres.

En teoría, de aprobarse la propuesta (que es muy improbable) el máximo mensual por familia podría alcanzar los $10,000 considerando el dinero por dependientes.

Cabe señalar que no será hasta julio que tome forma en el Congreso la discusión sobre un cuarto y último paquete de estímulo. Líderes de la mayoría claves en el proceso, como el portavoz Mitch McConnell no se han expresado sobre propuestas específicas que incluyen una segunda ronda de cheques de estímulo.

El republicano se ha limitado a decir que “Heroes Act” que dispone incentivos mínimos a individuos de $1,200 y $1,000 por dependiente estaría muerta a su llegada al Senado.

Otros detalles del “Monthly Economic Crisis Support Act”:

1. Residentes de EEUU, independientemente de si presentaron impuestos o no o tengan número de Seguro Social, serían elegibles.

2. El programa usuaría información del de Asistencia Suplementaria Nutricional (SNAP), de Ingreso de Seguridad Suplementario, Medicare y otros para asegurarse que la mayor cantidad de personas reciban el pago.

3. La información que usará el Gobierno para enviar el dinero será la declaración de impuestos de 2019 o 2018. Si la persona no radicó esa información, el Servicio de Rentas Internas (IRS) usará “cualquier información que haya sido suministrada a agencias federales o estatales”.

4. Como en la ronda de pago del primer cheque de estímulo aprobado en el Congreso, los beneficiarios recibirían el incentivo vía depósito directo o por correo de no tener cuenta bancaria; aunque la medida menciona que podrían utilizarse otros sistemas de pago en línea.

5. Los pagos serían retroactivos hasta marzo del próximo año, el mismo mes en que se declaró la emergencia nacional.

6. El proyecto dispone que los pagos terminarían “en el tercer mes empezando después de la fecha en que el Secretario de Salud y Recursos Humanos determine que la emergencia de salud pública relacionada con COVID-19 ha acabado”.

En esta nota

Bernie Sanders Covid Ed Markey IRS Kamala Harris Mitch McConnell “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain