Se acabó la polémica: Lionel Messi es dos veces mejor que Cristiano Ronaldo según la ciencia y la tecnología

Una investigación de SciSports y una universidad belga dio el veredicto

Messi ya superó a Cristiano en goles a nivel de clubes.

Messi ya superó a Cristiano en goles a nivel de clubes. Crédito: Lluis Gene | Getty Images

Una nueva investigación sobre quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha dado sus resultados y favorecen al argentino, ya que con ayuda de la ciencia y la tecnología se determinó que “La Pulga” es el doble de bueno que “El Comandante”.

Haciendo a un lado los gustos y los estilos de juego de cada uno, este estudio realizado por la empresa holandesa SciSports, en colaboración con la Universidad Católica en Lovaina, Bélgica, tomó en cuenta su involucramiento en el juego, es decir, su tiempo de posesión, sus regates, sus pases, disparos, etc. y no precisamente su efectividad de frente al marco, como lo han hecho anteriormente otras empresas de investigación.

“El valor de un jugador a menudo está determinado por objetivos y asistencias”, explicó el profesor Jesse Davis, quien trabajó en el estudio.

“Sin embargo, un gol es un evento raro, porque se estima que en un partido ocurren un promedio de 1,600 acciones en total. Nuestro modelo analiza cada acción (remates, pases, gambetas, pelotas trabadas) y calcula su valor“, añadió.

El profesor y su equipo consideraron las actuaciones de Messi y Cristiano entre 2013 y 2018, que fue el periodo en el que ambos coincidieron en Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

El resultado fue claro: Messi juega más con la pelota, genera más oportunidades y tiene más efecto en el resultado de los partidos que CR7. En cifras, Leo obtuvo un valor de 1.21, mientras que Ronaldo alcanzó un índice de 0.61. Todo, pese a que en esos años el portugués atravesó su período más exitoso, tanto con la selección de Portugal como en el club merengue.

Uno de los puntos que llamaron la atención a los encargados del estudio, fue que las primeras dos temporadas, ambos futbolistas tuvieron un puntaje muy similar, pero a partir del análisis de la campaña 2015-16, el argentino se despegó de su acérrimo rival.

Otra curiosidad que arrojaron los resultados fue que Eden Hazard alcanzó una puntuación más alta que CR7 y llegó a 0.64.Ronaldo es un clásico anotador. Su valor está determinado principalmente por sus buenos remates. En cambio, Hazard está más involucrado en el juego. Su valor se extiende más en pases, dribles y tiros”, finalizó Lotte Bransen, de SciSports.

https://twitter.com/Frenkismo_/status/1268657898139398146

En esta nota

Cristiano Ronaldo Eden Hazard FC Barcelona Lionel Messi Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain