Walmart eliminará los candados de productos de belleza frecuentemente comprados por afroamericanos

La compañía anunció que no mantendrá los productos de belleza encerrados en vitrinas después de ser objeto de críticas por discriminación

Walmart discriminación cosméticos afroamericanos George Floyd robos

La política de Walmart ha suscitado críticas de discriminación racial. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Walmart na no mantendrá los productos de cuidado y belleza que son frecuentemente comprados por afroamericanos en vitrinas con candados en sus tiendas, una práctica que fue objeto de críticas y hasta de una demanda por discriminación. Las quejas sobre esta práctica surgieron de manera anterior en estados como California, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia.

La compañía había anunciado el miércoles que una docena de sus 4,700 sucursales que tiene en todo el país colocaron los productos cosméticos bajo llave. “Somos sensibles al tema y atendemos las preocupaciones planteadas por nuestros clientes e integrantes de la comunidad”, dijo la empresa en una declaración a The New York Times.

Relacionado:La compañía de helados Ben & Jerry’s hace un llamado muy directo contra “la supremacía blanca” en un comunicado.

La empresa había defendido de manera previa la política, afirmando que la decisión de poner los productos de belleza bajo llave es una decisión que toman los gerentes de las tiendas de manera individual ya que ciertos artículos que se mantienen bajo llave tienden a ser robados.

El cambio se produce después de que millones de estadounidenses se reunieron en ciudades para denunciar la brutalidad policial y los prejuicios raciales en respuesta a la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años de Minneapolis que fue inmovilizado por oficiales después de ser acusado de utilizar un billete falso de $20 dólares en una tienda de comestibles.

La compañía aseguró que como “minorista que atiende a millones de clientes de diversos orígenes, Walmart no tolera ningún tipo de discriminación. Al igual que otros minoristas, las acciones se pusieron en marcha para disuadir a los ladrones de algunos productos como electrónicos, automotrices entre otros productos de cuidado personal”.

Relacionado: Levi’s: los clientes regresan a las tiendas “bajo una nueva talla” tras la pandemia.

Durante 2018 en California, Essie Grundy demandó a Walmart después de encontrar productos de cuidado personal utilizados por afroamericanos encerrados bajo llave en tres ocasiones en una tienda en el condado de Riverside. Citando documentos, el periódico New York Times dijo que la demanda fue retirada en noviembre.

También te podrá interesar:

En esta nota

afroamericanos cosméticos Discriminación George Floyd robos Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain