Causa conmoción el caso del león al que le fracturaron las patas para poder ser fotografiado con turistas

Un fotógrafo ruso le hizo esto al felino para que saliera perfecto en las imágenes. El animal fue rescatado y tuvo que ser intervenido de emergencia

El cachorro de león tuvo que ser operado para salvarle la vida.

El cachorro de león tuvo que ser operado para salvarle la vida. Crédito: Shutterstock

Un terrible caso de crueldad animal ha salido a la luz en horas recientes, en donde la víctima ha sido un cachorro de león que fue sometido al peor de los tratos por un fotógrafo, el cual hizo algo terrible para que este pudiera retratar a los turistas con el animal.

Según indica el diario Daily Mail, el cachorro del león fue separado de su madre a los pocos días de nacido y entregado a este fotógrafo, el cual lo usa para que los turistas puedan tomarse fotos con el pequeño felino.

Pero conforme pasaron las semanas, el león fue creciendo, se volvió más inquieto y ya no se dejaba retratar con facilidad, así que al fotógrafo decidió romperle las patas traseras para que así ya no pudiera moverse.

Una persona denunció la situación en la que se encontraba este león y un grupo de rescatistas lograron encontrarlo en las peores condiciones al interior de un granero en Daguestán. El lugar era muy frío y estaba muy sucio, sin alimento y apenas si podía moverse.

Yulia Ageeva, la líder de la comisión de rescate de Simba (como llamaron al león) parecía que no había sido alimentado en absoluto. Además, había un detalle perturbador: parecía que sus captores habían tirado agua congelada sobre el animal repetidas veces como forma de castigo o burla.

Simba tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para poder salvarle la vida. Poco a poco ha ido aprendiendo de nueva cuenta a caminar y según la veterinaria Karen Dallakyan, el felino sufre de obstrucciones intestinales, úlceras por presión y pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores. “Este animal ha pasado por un océano de dolor provocado por los humanos”, agregó.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, abrió personalmente una investigación contra los culpables de este claro caso de crueldad animal.

En esta nota

Animales fotografo león maltrato animal Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain