‘Chepo’ de la Torre reveló los oscuros inicios de Chicharito en Chivas

Omar Bravo y Ramón Morales tuvieron que ayudar al delantero

‘Chicharito’ fue titular con Sevilla por primera vez en partido de La Liga.

Javier ‘Chicharito’ Hernández. Crédito: EFE

José Manuel de la Torre, quien actualmente dirige a Toluca, fue uno de los técnicos claves en la carrera de Javier Hernández, pues fue quien lo debutó como profesional en primera división en 2006.

El camino del ‘Chicharito’ no fue sencillo, pues tuvo que ‘picar piedra’ para ganarse un lugar en el equipo del Chepo.

“Lo incorporamos directamente a primera, y de repente, se ponía tres o cuatro veces solo contra el portero y abanicaba o la tiraba al saque de esquina, porque se precipitaba demasiado. Para empezar, tenemos un lema con muchos jugadores: ‘hijo de un futbolista, hay que hacerle lucha’. Nieto e hijo de futbolistas, algo debe de traer”, explicó de la Torre en una conferencia virtual.

https://twitter.com/Pro_Deportiva/status/1219762346844991490

El mismo estratega reveló algunos de los secretos por los que Hernández mejoró su definición y quienes fueron los futbolistas que le ayudaron en su desarrollo.

“Menotti una vez nos dijo: ‘haz una finta y siéntate en la pelota’, para fomentar la calma en la definición. Omar Bravo y Ramón Morales lo ayudaron mucho en ese sentido, recuerdo que tuvo un gran debut y gestionando eso, con una finta, un recorte y definiendo con calma”, añadió.

Hernández acumula tres Mundiales con la Selección Mexicana y ha jugado en dos de los clubes más grandes de Europa: Manchester United y Real Madrid, lo cual, según ‘Chepo’ es gracias a su mentalidad.

“Sus éxitos han sido por su actitud, su personalidad, aunque se falle 10 mil veces, no importa, ya saldrán. Esa mentalidad lo ha puesto en esa posición y todo lo que ha logrado”, concluyó el “Chepo”.

En esta nota

Chepo de la Torre Chicharito Chivas Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain