Cómo escoger el mejor corte de bistec

Los bistecs son caros porque provienen de las mejores partes de la vaca
Cómo escoger el mejor corte de bistec
Los seis cortes de bistec más populares son el lomo, porterhouse, chuletón, Nueva York, flanco y falda.
Foto: imissyou / Pixabay

Para cualquier festejo, no hay nada mejor que una buena carne asada, y para eso un corte de bistec debería ser tu primera opción. Por eso, para que siempre te asegures de seleccionar la mejor carne, a continuación, te damos tres sencillas recomendaciones que deberías seguir.

¡Sigue leyendo!

Elige un corte de filete primero

Los bistecs son caros porque provienen de las mejores partes de la vaca, que son las más tiernas y las más pequeñas en relación con el resto del animal.

Los seis cortes de carne más populares son el lomo, porterhouse, chuletón, Nueva York, flanco y falda, y todos tienen sus propias características y precios. Por eso, lo primero que debes hacer es simplemente elegir el que más te guste.

El grosor

Una vez que decidas qué bistec quieres, tienes que revisar su grosor. Recuerda que los filetes delgados se cocinan demasiado rápido, lo que dificulta que quede dorado por fuera y jugoso por dentro.

Por eso, lo mejor es llevar un bistec grueso, de alrededor de 1 pulgada. De esta forma, podrás cocinarlo por más tiempo sin correr el peligro de que se seque.

Compra todos iguales

Si compras más de un bistec, asegúrate de que todos sean del mismo grosor. Toma en cuenta que, de esta manera, podrás cocinar todos al mismo tiempo sin preocuparte que alguno se queme o quede casi crudo.

Con estas tres consideraciones, estás listo para hacer una carne asada como todo un conocedor.

–También te puede interesar: Burger King dará hamburguesas GRATIS todo este mes