Cuál es el mejor menú debemos seguir para no subir de peso durante la cuarentena

Mantener una buena rutina alimenticia es fundamental para no subir de peso

perder peso adelgazar

Después de la pandemia, muchas personas han expresado su deseo de bajar de peso. Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Durante esta cuarentena, es probable que nuestra rutina se vea trastocada y nos ataque la ansiedad y el estrés. Esto causa que seamos más sedentarios y que comamos en mayor cantidad, más veces al día, lo cual puede hacer que subamos de peso.

Sin embargo, una forma de controlar lo que comemos es organizar las comidas, de acuerdo a un artículo del portal Directo al Paladar. Es por eso que aquí te daremos algunas recomendaciones para que mantengas tu salud y tu peso ideal.

Controlar lo que comemos

Es cierto que los efectos de la cuarentena pueden provocar ansiedad y estrés, al mismo tiempo que reducimos la movilidad y hasta nos olvidamos de hacer ejercicio. Si unimos esto a todo lo que tenemos que hacer en casa, es probable que nos olvidemos de alimentarnos bien.

Es más, puede que comencemos a comer de forma desmedida y consumamos alimentos que no son del todo saludables. Para evitar esto, es importante controlar lo que comemos, y para ello, podemos organizar un menú para no subir de peso.

Qué alimentos consumir

Organizar el menú es importante para no estresarnos más. Además, es necesario contar con los ingredientes necesarios para prepararlos. Es cierto que los alimentos procesados, como las pizzas congeladas y otros, son rápidos de hacer, pero conllevan el riesgo de hacernos subir de peso.

Por eso, debemos darle prioridad a las frutas y los vegetales. El pan integral es una buena opción. En vez de carnes procesadas o embutidos, busca carne fresca, especialmente la de pescado o pollo, pues su contenido en grasa es reducido.

Aunque los carbohidratos también son importantes, durante este período sería bueno reducir su consumo. Las frutas son un buen aliado, además de que aportan vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

No nos olvidemos del agua

Es el mejor complemento de toda dieta. Beber agua constantemente contribuirá a mantenernos hidratados y también ayudará a mantenernos satisfechos. Es importante evitar las bebidas azucaradas y las bebidas estimulantes, por lo que también será importante reducir el consumo de café.

Si la ansiedad nos juega una mala pasada, en vez de comer lo primero que encontremos en el refrigerador, las frutas entre comidas son buenas aliadas para mantenernos saciados durante este tiempo. Recuerda, todo plan alimenticio debe estar acompañado de una sesión de actividad física diaria para reforzar los resultados.

En esta nota

Adelgazar Alimentación perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain