El uso de mascarillas podría reducir en un 40% la propagación de la COVID-19, según un nuevo informe

Los investigadores analizaron la ciudad de Jena en Alemania después que aprobó el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

Mascarillas estudio investigadores COVID-19 coronavirus Jena Alemania

Según el estudio el uso de mascarillas en la localidad de Jena redujo la propagación del virus.  Crédito: Maja Hitij | Getty Images

El uso obligatorio de mascarillas podría frenar la propagación de los casos de coronavirus hasta en un 40%, según revela un nuevo estudio.

El informe alemán, publicado como un documento de discusión del Instituto de Economía Laboral, determinó que el uso de mascarillas pueden “reducir la tasa de crecimiento diario de las infecciones reportadas en alrededor del 40%”, así lo informó la agencia Bloomberg este viernes.

Relacionado: El creador de las mascarillas N95 interrumpe su jubilación para buscar un método para reutilizarlas.

En el estudio los investigadores analizaron la tasa de crecimiento de los casos en diferentes regiones en Alemania durante los días posteriores a las medidas del uso obligatorio de mascarillas en la tiendas y transporte público.

En el experimento el grupo de científicos de la Universidad de Johannes Gutenberg de Maguncia y la Universidad del Sur de Dinamarca estudiaron a la población que se ubica cerca de la ciudad alemana de Jena que impuso como medida obligatoria el uso de las mascarillas después del 6 de abril.

Relacionado: Luchadores mexicanos confeccionan mascarillas para sobrevivir y ganar la batalla al COVID-19.

El estudio revela que el número de casos positivos de coronavirus en la ciudad se redujo en un 25% durante los siguientes 20 días.

El informe menciona que: “comparando la tasa de crecimiento diario del grupo de control sintético con la tasa de crecimiento diario observada en Jena, esta última se reduce en alrededor del 60% debido a la introducción de mascarillas. Este es un efecto considerable. El uso de mascarillas aparentemente ayudó de manera considerable a reducir la propagación del COVID-19“.

Relacionado: Cómo hacer una mascarilla y ahorrar dinero con 7 materiales respaldados por la ciencia.

Los investigadores señalan aunque los resultados son positivos, será necesario realizar una análisis más detallado.

También te interesará:

En esta nota

Covid estudio mascarillas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain