Estrellas en duda: Carlos Vela y “Chicharito” Hernández podrían elegir no participar en el regreso de la MLS

El torneo estadounidense podría quedarse sin el MVP del torneo pasado y sin uno de sus jugadores más mediáticos

Carlos Vela fue el mejor jugador de la liga y el máximo anotador en el 2019.

Carlos Vela fue el mejor jugador de la liga y el máximo anotador en el 2019. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

Ahora que el fútbol volverá en Estados Unidos con un torneo que organizará la MLS en Disney, hay grandes dudas en torno a sus participantes, quienes pueden negarse a ir si tienen condiciones que pongan en riesgo su salud o la de sus familias, como lo son los casos de Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández.

“La MLS estará trabajando con los clubes respecto a los jugadores que atraviesan circunstancias especiales”, dijo el comisionado Don Garber para Marca Claro.

De esta forma, la MLS corre el riesgo de quedarse sin su mejor jugador del año pasado para la reanudación de la actividad deportiva luego de la pandemia, ya que los equipos siguen evaluando la disponibilidad de sus jugadores para asistir y “Cracklitos” encabeza la lista, ya que aunque él no padece enfermedades respiratorias o hipertensión, su esposa está embarazada y las “circunstancias especiales” de las que habló el comisionado aplican a los futbolistas que tengan parejas en etapa de gestación.

Recordemos que hace dos meses el delantero mexicano anunció junto con su pareja Saioa Cañibano que estaban esperando a su segundo hijo.

Mismo caso vive “Chicharito”, ya que dos semanas antes de que lo hiciera Vela, él también anunció que espera a su segundo hijo con su pareja, Sarah Kohan.

Hasta el momento ni los futbolistas ni sus clubes han revelado sus planes, pero será cuestión de tiempo para saber si disputarán el torneo que le dará un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021 al equipo vencedor.

Cabe mencionar que de acuerdo al calendario, habrá Clásico del Tráfico, por lo que estas estrellas podrían tener su primer enfrentamiento directo en Estados Unidos en caso de aceptar viajar a Disney.

En esta nota

carlos-vela chicharito-hernandez javier hernandez LA Galaxy LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain