Las tres propuestas de ayuda económica en el Senado con más posibilidades de ser aprobadas

Una segunda ronda de cheques no es prioridad al momento

Se trata del cuarto rescate económico que aprueba el Congreso.

Se trata del cuarto rescate económico que aprueba el Congreso. Crédito: EPA/SHAWN THEW | EFE

Los republicanos en el Senado evalúan propuestas para un nuevo paquete de estímulo que poco tienen que ver con una segunda ronda de cheques como la incluida en “HEROES Act”, la legislación demócrata aprobada en la Cámara de Representantes hace casi un mes.

En su lugar, los legisladores de la mayoría en el Senado barajan iniciativas que promueven la reinserción de los estadounidenses en los espacios de trabajo y la reapertura de empresas a tono con lo que favorece el presidente Donald Trump y la Casa Blanca.

Las propuestas con más posibilidades

Forbes destaca que los republicanos, instados por el presidente y su equipo económico, se inclinan a una reducción en el beneficio por desempleo de $600 dólares semanales a entre $300 y $250 desde julio 31 hasta el final del año.

Los impulsores de este plan creen que lo anterior incentivaría el regreso laboral de miles de estadounidenses.

Otra opción que está siendo considerada es un impuesto sobre la nómina (payroll tax) que proveería un estímulo en la forma de un recorte de impuestos temporal. El plan reduciría lo que tienen que pagar los empleados por Seguro Social de un 6.2% a un 4.2%, lo que se traduciría en un 2% de recorte de impuestos para personas empleadas.

Además se menciona una exención de impuestos para estadounidenses que vacacionan en la nación. La medida beneficiaría a las industrias de viajes y hoteleras.

Así las cosas, tanto el “HEROES Act” como “Monthly Economic Crisis Support Act” presentado por los senadores demócratas Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey, para cheques mínimos mensuales de $2,000 no son prioritarias en la agenda legislativa de los republicanos y no pasarían el cedazo del cuerpo legislativo donde son mayoría.

Lo anterior no significa que partes de la “ley Héroes” no puedan ser consideradas en el paquete final.

En esta nota

Casa Blanca Demócratas Donald Trump Ley CARES republicanos Seguro social “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain