Madre de soldado latina desaparecida en base militar revela que era acosada sexualmente por sargento

Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció el 22 de abril pasado mientras se encontraba en servicio en la base militar de Fort Hood

Vanessa Guillén

Varias agencias y unidades militares participan de la búsqueda de Vanessa Guillén. Crédito: Find Vanessa Guillen | Cortesía

Los familiares de la joven soldado Vanessa Guillén, de 20 años, pidieron la ayuda ciudadana para dar con el paradero de la joven, luego de que ésta desapareciera el 22 de abril pasado mientras se encontraba en servicio en la base militar de Fort Hood, en Texas.

Aunque oficiales del espacio militar indicaron que la búsqueda de la hispana, que se encontraba asignada al Tercer Regimiento de Caballería, continúa y que se han comunicado con parientes de Guillén, la familia ha mostrado dudas con la manera en que el Ejército de los Estados Unidos está llevando a cabo la investigación.

https://www.instagram.com/tv/CBAOGyChGR4/?utm_source=ig_embed

Dallas News reportó este jueves que varias agencias y unidades militares participan de la búsqueda como el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID); la Dirección de Servicios de Emergencia de Fort Hood; el Buró Federal de Investigaciones (FBI); los Texas Rangers y los departamentos del sheriff de los condados de Bell y Coryell, entre otros organismos.

La incredulidad de la familia surge, entre otras cosas, porque días antes de su desaparición, Vanessa le comentó a su madre Gloria Guillén que un sargento la acosaba sexualmente.

“Vanessa fue secuestrada. ¿Secuestrada por quién?, eso le toca averiguarlo a las autoridades. Cuatro meses atrás ella andaba muy rara, ojerosa, pálida, no dormía, como ansiosa. ¿Sabe qué me dijo?; ‘te voy a decir la verdad, estoy siendo acosada sexualmente por un sargento’, y con lágrimas en los ojos”, recordó la madre en entrevista con Telemundo.

Guillén no le dijo el nombre del sargento.

“Mantendremos nuestra resolución de localizar a Vanessa Guillén y continuaremos nuestros esfuerzos hasta que sea encontrada. Nunca dejaremos de buscarla”, habría indicado, por su parte, Ralph Overland, coronel del Ejército, a miembros de la familia en al menos dos reuniones que mantuvieron.

Al momento, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $15,000 por información que lleve a la localización de Guillén.

Quienes tengan información pueden llamar al 254-495-7767 o puede contactar a los agentes del CID a través de su página web.

En esta nota

FBI fort hood Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain