¿Resurge la profecía maya? La teoría que afirma que el fin del mundo ocurrirá este año 2020

Un error de calendario podría explicarlo todo, dicen sus seguidores

fin del mundo

Ha resurgido una teoría del fin del mundo. Crédito: Shutterstock

De repente, aquella profecía maya que afirmaba que el mundo terminaba en 2012 volvió a resurgir en algunos espacios en redes sociales y en internet, pero con un giro actual: la teoría afirma que el fin del mundo ocurrirá este año.

Un error de calendario explicaría todo. Según diversos artículos de internet, cuando cambiamos el uso del calendario juliano por el gregoriano, se eliminaron 11 días para hacerlos coincidir. Al multiplicar esos 11 días por 268 años que tenemos usando el actual calendario, el resultado es de 2,948 días, lo que representa una resta de ocho años que supuestamente fueron retirados. Es decir que, según esta teoría, en el calendario juliano vivimos actualmente el año 2012, y no el 2020.

Según los seguidores de esta hipótesis, esta circunstancia explicaría por qué el mundo no terminó el 21 de diciembre de 2012 y por qué este año sí se cumpliría la supuesta profecía. Los tiempos difíciles que vivimos con pandemia de coronavirus, plagas de insectos y protestas violentas en diferentes partes del mundo, alimentan la visión de que el fin del mundo estaría cerca.

No obstante, hay que tomar con recelo estas suposiciones, especialmente cuando las redes sociales muchas veces difunden información sin sustento científico y porque está visto que son muchas las teorías del fin del mundo que, afortunadamente, han resultado falsas.


En esta nota

apocalipsis Covid fin del mundo notas curiosas Noticias Curiosas profecías Viral virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain