Traicionaría al Tri: hijo del ‘Loco’ Abreu confiesa que podría elegir a la Selección de Uruguay

El joven delantero ya ha participado en selecciones menores con México

Abreu decepcionaría a la afición mexicana.
Abreu decepcionaría a la afición mexicana.
Foto: Getty Images

Diego Abreu, hijo de Sebastián ‘Loco’ Abreu, es una de las jóvenes promesas del fútbol latinoamericano, pues su futuro con alguna selección aún no está definido, y podría inclinarse por México o Uruguay.

Actualmente, Abreu milita en el Defensor Sporting, de la liga uruguaya, sin embargo, ya ha representado al Tricolor en categorías inferiores, y no descarta la posibilidad de vestir la playera charrúa con la selección mayor, aunque todavía no ha habido acercamiento.

“No todavía, por el caso de que en Uruguay no hay Selección Sub-16, Sub-18 o cosas así. Yo, para estar en la selección uruguaya, tendría que estar con los de la categoría 2002, que son un año más grandes que yo. Al igual que yo le dije que sí a México, el día de mañana si me toca ir a la Selección Uruguaya diría que sí. Ya al haber estado en las dos, tendría que tomar una decisión“, explicó Abreu para el canal Jóvenes Futbolistas MX.

View this post on Instagram

Simplemente ¡Gracias!🇲🇽

A post shared by Diego Abreu Firenze (@diegoabreux) on

De igual forma habló sobre su desarrollo como profesional, y reconoció que antes de jugar con las Chivas, quienes tienen interés en sus servicios, preferiría militar en el fútbol europeo.

Me gustaría empezar mi desarrollo en Europa. No sé si acercamiento, pero cuando estuve en España en un torneo de las Islas Canarias hablaron de un veedor del PSV. Nada más que eso, nada oficial”, dijo el joven futbolista.

De igual forma habló sobre su gusto por el fútbol mexicano, pues conoce la historia que su padre tuvo en el balompié azteca.

“No tengo un equipo favorito porque yo soy hincha de los clubes en los cuales mi padre jugó. En México, al haber jugado en tantos cuadros, no me podría quedar con alguno. Si el día de mañana me toca jugar tanto en Chivas como en cualquier equipo que jugó, bienvenido sea“, concluyó reiterando que le tiene gran cariño a México, país donde nació.