Autoridades de Palmdale respaldan una investigación independiente de la muerte del afroamericano Robert Fuller

Robert Fuller fue hallado ahorcado frente a la sede del gobierno local, los vecinos exigen los videos de vigilancia del lugar donde se encontró su cuerpo

Muerte de Robert Fuller en Palmdale

La gente exige investigar la muerte de Robert Fuller frente a la estación del Sheriff de Palmdale. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La ciudad de Palmdale, al norte de Los Ángeles, emitió el sábado una declaración “oficialmente apoyando el llamado a una investigación independiente y una autopsia independiente” de Robert Fuller, un hombre afroamericano de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado colgando de un árbol cerca del Ayuntamiento esta semana.

El hecho, que de inicio fue calificado como un suicidio, ha generado dudas y protestas porque tiene la apariencia de un linchamiento.

La ciudad “se une a la familia y al llamado a la justicia de la comunidad, y apoyamos una investigación completa sobre su muerte. Nos conformaremos con nada menos que una contabilidad exhaustiva de este asunto”, dice el comunicado.

Los funcionarios de Palmdale se han comunicado con la familia de Fuller, ofreciendo ayuda y apoyo, dijo John Mlynar, un portavoz de la ciudad.

Decenas de manifestantes se reunieron el viernes dentro y fuera del Ayuntamiento para exigir una investigación exhaustiva de la muerte de Fuller,  que fue descubierto con una soga alrededor del cuello y colgando de la rama de un árbol,  poco antes de las 4 am del miércoles, en la plaza Poncitlán, según declaraciones del teniente Brandon Dean de Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Fuller fue declarado muerto por personal de una estación de bomberos cercana que respondió a la escena.

“Aunque la investigación está en curso, parece que el Sr. Fuller, trágicamente, se suicidó”, dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado de prensa del viernes.

Horas después, en una concurrida reunión del Concejo Municipal de Palmdale, el administrador de la ciudad J.J. Murphy dijo que había “muchas preguntas sin respuesta” en el caso.

“No podemos especular, está bien”, dijo a los asistentes. “Entonces, mi compromiso con usted, y el compromiso de nuestra ciudad con usted, y el compromiso del Departamento del Sheriff con usted es: cuando tengamos más información, seremos 100% transparentes”.

El viernes, se realizó una autopsia en la oficina forense del condado de Los Ángeles, que aplazó la causa de la muerte.

“Cuando se difiere la causa de la muerte, un médico forense adjunto solicita una investigación adicional, que incluye pruebas de laboratorio y declaraciones de testigos, antes de proporcionar una determinación final sobre la causa y la forma de la muerte”, dijo un portavoz forense.

El capitán del sheriff Ron Shaffer dijo que los detectives de homicidios estaban investigando las circunstancias que condujeron a la muerte de Fuller para determinar si se trataba de un suicidio o de un homicidio. Instó a los miembros del público a contactar a los detectives si tienen información relevante, particularmente sobre dónde había estado Fuller y con quién había estado en las últimas semanas.

Varias celebridades recurrieron a las redes sociales e instaron a las personas a firmar una petición en Change.org exigiendo que “se presenten imágenes de seguridad en la plaza Poncitlán y se escuche el audio de la llamada cuando se encontró su cuerpo”. La petición tenía más de 147,000 firmas hasta el sábado por la tarde.

En esta nota

Abuso Policial Crimen Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Donald Trump Estados Unidos George Floyd Homicidio Los Ángeles Palmdale Racismo suicidio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain