IRS no procesará declaraciones de impuestos en papel, salvo algunas excepciones

El Servicio de Rentas Internas ya empezó a abrir algunas de sus oficinas en distintos estados, pero el proceso va a paso lento

Impuestos inmigrantes indocumentados latinos IRS Servicio de Rentas Internas Donald Trump trabajadores California Nueva York Texas dinero cheque ayuda

4.3 millones de inmigrantes indocumentados no tienen número de seguridad social pero declaran impuestos.  Crédito: David McNew | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) prioriza el procesamiento de las declaraciones de impuestos que fueron sometidas electrónicamente.

Esta semana, la agencia especificó que ha tramitado unos 122.9 millones de devoluciones. Sin embargo, la mayoría de éstas corresponde a planillas sometidas por internet y no en papel.

Un correo electrónico de la agencia sobre el tema que cita Dayton Daily News indica que debido a la crisis por coronavirus, “ciertos servicios del IRS como asistencia en vivo por teléfono, procesamiento de declaraciones de impuestos en papel y respuestas a correspondencias son extremadamente limitadas o suspendidas hasta nuevo aviso”.

El comunicado de la semana pasada agregaba que “todos los centros de asistencia a contribuyentes permanecen temporalmente cerrados como lo están muchos sitios voluntarios de preparación de impuestos hasta nuevo aviso”.

Las devoluciones de impuestos en papel, que representan un 10 % del total de las planillas, serán procesadas una vez los centros de procesamiento puedan reabrir, precisa el IRS.

Apertura lenta de oficinas

Se supone que muchos de los empleados que no se encontraban en las oficinas regresarían a sus posiciones a partir del 1 de junio. Pero, al momento, no se tienen detalles de cuántos trabajadores, en efecto, han retornado a sus espacios.

Sin embargo, un reporte de Forbes este viernes indica que la agencia está reabriendo algunas de sus oficinas pero a paso lento.

Hasta este lunes, oficiales con trabajo no portátil en Kentucky, Texas y Utah habían retornado a sus labores de oficina.

En las próximas semanas, centros de operaciones reanudarán servicios en las siguientes demarcaciones:

• Georgia y Tennessee, empezando el 15 de junio
• Missouri y Michigan, empezando el 15 de junio
• Indiana y Ohio, empezando el 29 de junio
• California, Puerto Rico y Oregon, empezando el 29 de junio

La reapertura incluye centros clave de procesamiento, instalaciones de impresión y de operación de llamadas. No está claro si se atenderá al público personalmente.

La fecha límite de presentación de impuestos este año es el 15 de julio luego de que el término se extendiera debido a la emergencia por coronavirus.

Sin embargo, la acumulación de trabajo de los oficiales de la agencia se amplía debido a la responsabilidad principal que tienen en la repartición de los cheques de estímulo en virtud de la ley CARES, proceso que se extiende al menos hasta septiembre.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain