Joanna Hoffman, quien fuera asistente de Steve Jobs, criticó a Facebook “por fomentar la ira como una droga”

Hoffman aseguró que el odio genera clicks en las plataformas sociales produciendo mayores ingresos

Facebook Apple ira droga plataformas redes sociales Donald Trump Mark Zuckerberg Joanna Hoffman

Joanna Hoffman aseguró que el liderazgo marca una gran diferencia para una compañía.  Crédito: Jonathan Leibson | Getty Images

Joanna Hoffman, quien durante varios años fue la mano derecha de Steve Jobs, criticó a Facebook al asegurar que la plataforma está destruyendo el tejido de las relaciones humanas.

Durante su participación en la conferencia CogX 2020, dijo que Facebook está destruyendo la democracia “al vender una droga adictiva llamada ira”. Hoffman expuso su punto de vista en donde se encontraban extrabajadores de Apple y General Magic, dos empresas en las que laboró hace dos décadas.

Las críticas de Hoffman surgen después que Facebook se negara a eliminar los comentarios del presidente Donald Trump después que Twitter los eliminó y colocó una señal de advertencia por incitar a la violencia.

Relacionado: Por qué Twitter está pidiendo a sus usuarios leer los artículos antes de compartirlos.

Zuckerberg y su esposa se disculparon porque su empresa no censuró al presidente con el pretexto de garantizar la liberta de expresión. Los comentarios  incomodaron hasta a los integrantes de la comunidad científica.  El CEO de Facebook expresó estar molesto por la retórica incendiaria del presidente, pero aseguró que las políticas de su empresa no afectarán el trabajo de su fundación en trabajos de beneficencia.

Relacionado: Por qué el FBI busca acceder a las videollamadas de los usuarios gratuitos de Zoom.

Hoffman aseguró que el liderazgo es extremadamente importante en las compañías ya que las personas marcan una gran diferencia para una empresa. “Sin un líder que lo reúna todo, al final nada dará resultados productivos”.

Además dijo que el odio genera clics en las plataformas sociales y estos producen más dinero por lo que la estrategia es aprovechada por plataformas como YouTube en donde los contenidos polémicos e incendiarios son los que mejor logran posicionarse entre los usuarios logrando un mayor número de visitas.

“Lo cierto es que pese a la retórica que proclaman los ejecutivos de las empresas, la estrategia está aún lejos de desaparecer”.

También te interesará:

En esta nota

Apple Donald Trump droga Facebook ira Mark Zuckerberg redes Sociales Steve Jobs

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain