Lo que no sabías de la Big Mac

La hamburguesa doble con semillas de sésamo en el pan nació 30 décadas antes del lanzamiento en McDonald's

big-mac-1-centavo-mcdonalds

Crédito: PAUL J. RICHARDS/AFP | Getty Images

La “Big Mac” estuvo a punto de no ser, al menos no con ese nombre. McDonald’s había considerado llamar de otra manera a su icónica hamburguesa que originalmente surgió -con todo y semillas de sésamo- en la década de 1930 en Bob’s Big Boy.

La hamburguesa de dos pisos era un éxito y eso lo sabía Jim Delligatti, un hombre que antes había administrado un Bob’s Big Boy y que ahora tenía una franquicia de McDonald’s en Pittsburgh.

En 1965 Delligatti quería ampliar su menú y pensó que incluir la hamburguesa con salsa de autor y un bollo de tres piezas sería una buena idea.

“Esto no fue como descubrir la bombilla… La bombilla ya estaba allí. Lo que hice fue atornillar”, llegó a compartir Delligatti a Los Ángeles Times.

En pocos meses, la Big Mac había aumentado las ventas en la tienda de Delligatti en un 12%. McDonald’s Corporate quería incluirlo en todos sus restaurantes en 1968, tenía que hacer algo antes de lanzarla a lo grande y con una gran campaña publicitaría, darle un nombre.

¿Habría sido el mismo éxito si se llamara “The Blue Ribbon Burger”?

La hamburguesa de dos pisos de McDonald’s estuvo a punto de llamarse “The Blue Ribbon Burger”.

Cuando un ejecutivo que se dirigía a una junta, le preguntó a una secretaria un nombre para la hamburguesa, ella respondió “Big Mac”, los demás se rieron de la sugerencia de Esther Glickstein Rose, que en 1967 trabajaba en el departamento de publicidad de la compañía.

Big Mac fue mejor que The Blue Ribbon Burger y se quedó.

Sin embargo, con todo y el éxito del lanzamiento, McDonald’s no reconoció la contribución de Rose, pese a que ella emprendió una campaña de cartas y llamadas telefónicas.

Muchos años después, en 1985 recibió una placa grabada con una imagen de la hamburguesa y las papas fritas más vendidas entre los Golden Arches, y un mensaje agradeciéndole la contribución, publicó en su momento Associated Press.

“Sentí que debido a su perseverancia durante todos estos años, el hecho de que realmente es para sus hijos y que sí, ella jugó un papel al nombrar el emparedado, deberíamos reconocerla”, dijo Jeff Olian. Un abogado de McDonald’s.

Rose se dijo encantada con el reconocimiento ya durante años ninguno de los amigos de sus hijos, creería que ella está detrás del nombre.

Te puede interesar: Secretos que probablemente no sabías de los nuggets de McDonald’s

En esta nota

Big Mac Curiosidades fast-food hamburguesa McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain