Salsa y otras 5 ideas para cocinar las semillas de calabaza

Usa las semillas desde un pipian hasta en una taza caliente de chocolate

Polenta- Bernadette Wurzinger en Pixabay

Crédito: Bernadette Wurzinger en Pixabay | Pixabay

Todas las semillas de calabaza son comestibles, enjuaga, asa y úsalas de distintas formas en tus recetas, ya sea en platos dulces y salados.

Al usar las semillas de la calabaza no solo evitas el desperdicio de alimentos, además de agregar textura y sabor a tus alimentos, son ricas en antioxidantes (como los carotenoides y la vitamina E), hierro, zinc, magnesio y muchos otros nutrientes.

Enjuaga las semillas para eliminar la pulpa, hiérvelas en agua con un poco de sal durante 10 minutos y luego tuéstalas.

Si las cáscaras de las semillas no son tan delgadas y prefieres retirarlas, antes de hervir pasa ligeramente sobre ellas un rodillo para romper un poco la cáscara, al hervir esta se separa con mayor facilidad.

Salsas

Foto: Joselu Blanco/Creative Commons

Las semillas son el secreto de muchas salsas.

Las semillas tostadas y saladas se consumen en forma directa y son el condimento principal para la elaboración de los moles conocidos como “pipianes”, uno de los platillos prehispánicos mexicanos.

No solo hay pipián verde, también está el pipan rojo, que además de las pepitas de calabaza, incluye semillas de ajonjolí.

Puedes usar las semillas de calabaza en muchas otras salsas ya que son un buen sustituto de los piñones u otros frutos secos.

Ensaladas, sopas, enchiladas

Agrega semillas tostadas y condimentadas a ensaladas, arroz, sopa, enchiladas, tacos y otros guisos. Úsalas ya sea molidas o enteras para decorar, añadir textura y sabor.

Harina

Muele tus semillas de calabaza tostadas en un procesador de alimentos o un molinillo. Te funcionará perfecto para sustituir a la harina de almendras en tus productos horneados

Mantequilla

Si continúas moliendo, la harina de semilla de calabaza se convertirá en mantequilla como consecuencia del aceite que contienen las semillas. Basta agregar un poco de sal y estará lista para untar en pan, funciona como sustituto a la mantequilla de maní.

Foto: Reinhard Thrainer en Pixabay

Panes y galletas

Incorpora las semillas de calabaza a muffins, panes, galletas, waffles, panqueques, son la combinación perfecta con todos aquellos productos horneados que llevan especias como canela o clavo.

Postres

No solo en productos horneados, las semillas de calabaza también van perfectos con dulces de  chocolate, caramelos, barritas y hasta en bebidas. Prueba una taza de chocolate con semillas de calabaza.

En esta nota

cocina mexicana postres salsas semillas sopas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain