3 razones por las que podría NO aprobarse un segundo cheque de estímulo

Algunos políticos podrían colgarse dar estos argumentos para rechazar un segundo cheque de estímulo

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos.

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos. Crédito: geralt | Pixabay

Muchas personas que están batallando por salir adelante durante la actual crisis por la que está atravesando el país, se están preguntando si habrá un segundo cheque de estímulo. Y es que, aunque la Ley HEROES, que haría posible una nueva ayuda financiera, ya pasó la Cámara de Representantes, aún tiene que ser evaluada por el Senado.

El problema es que hay algunas razones que podrían hacer que este segundo cheque de estímulo sea rechazado. A continuación, te compartimos tres de ellas.

1–Las cifras de desempleo de mayo fueron inferiores a las de abril

En abril, la tasa de desempleo alcanzó un récord de 14.7%, el nivel de desempleo más alto registrado desde la Gran depresión, de acuerdo con The Motley Fool. Los analistas económicos estaban convencidos de que las cifras de mayo serían aún peores, pero sorprendentemente, la tasa oficial de desempleo cayó a 13.3%.

Estos números podrían servir de argumento para aquellos que dicen que no es necesario lanzar una segunda ronda de cheques de estímulo.

2–La economía está comenzando a abrirse nuevamente

Aunque aún hay algunas áreas del país en donde hay altos picos de COVID-19, en general, los estados están permitiendo que las personas y empresas reanuden las actividades.

Incluso los estados más afectados como Nueva York y Nueva Jersey están flexibilizando sus restricciones sobre las aperturas de negocios no esenciales.

Por esta razón, los políticos que están en contra de un segundo paquete de estímulo podrían argumentar que aprobar un segundo sería demasiado apresurado, y que la mejor opción sería esperar y ver si la economía del país puede recuperarse rápido sin este apoyo.

3–Los legisladores republicanos se oponen firmemente a la Ley HEROES

Desde el momento en que los legisladores demócratas introdujeron la Ley HEROES, los republicanos la rechazaron y la calificaron como demasiado costosa. Por eso, es poco probable que ellos la aprueben en el Senado, al menos en su forma actual.

–También te puede interesar: ¡Cuidado! Hay una nueva estafa donde te piden que regreses dinero de tu cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo crisis desempleo Ley Héroes Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain