Asesor de la Casa Blanca confirma que habría incentivo económico para volver al trabajo

La Administración Trump analiza las mejores opciones

Ludlow es un comentarista económico conservador.

Ludlow es un comentarista económico conservador. Crédito: BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

Aunque descartó que se extiendan los $600 dólares extra en el seguro de desempleo, Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, dijo que la Administración del presidente Donald Trump analiza otros incentivos para reactivar la economía tras la pandemia de coronavirus.

Reconoció que habría un cheque “menor” que serviría como impulso para que los trabajadores volvieran a sus empleos.

“Eso proveería algún tipo de incentivo para volver al trabajo”, apuntó.

En la Casa Blanca, según otros asesores, se analizan las opciones entre $450 y $600 dólares de bono para volver al trabajo.

En entrevista en CNN, Kudlow afirmó que el actual fondo de $600 dólares adicionales al seguro de desempleo está funcionando para “desincentivar” a las personas a volver al trabajo y la Administración buscaría lo contrario.

“La extensión de $600 que está por encima de los beneficios estatales de desempleo que continuarán recibiendo es, en efecto, un desincentivo”, indicó. “Quiero decir, estamos pagando a la gente para que no trabaje. Es mejor de lo que obtendrían sus salarios”.

Dicho beneficio concluye el 31 de julio, por lo que demócratas han presionado para que se apruebe un nuevo paquete antes del 4 de julio.

Kudlow sugirió que las ayudas extra similar a los $1,200 dólares ya no son necesarios a medida que las empresas vuelven a abrir y las tasas de desempleo bajan.

“Creo que estamos en camino. Estamos reabriendo, las empresas están regresando y, por lo tanto, los trabajos están regresando”, agregó Kudlow. “No queremos interferir con ese proceso”.

Defendió que la reapertura económica debe dar pronto sus primeros resultados.

“Creo que la gente quiere volver a trabajar. Creo que dan la bienvenida a la reapertura de la economía. Creo que están ansiosos por salir”, dijo Kudlow.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Larry Kudlow
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain