Conoce tu estado de salud a través de tus pies

Cada zona de los pies está relacionada con una sección del cuerpo

pies

Crédito: Shutterstock

Algunos especialistas sugieren la posibilidad de que los pies reflejen aspectos importantes de nuestra salud. Esta posibilidad no está comprobada del todo, pero muchas personas y disciplinas médicas naturales lo señalan como cierto.

Es por eso que a continuación ahondaremos un poco más sobre el tema.

Sobre la reflexología

Según un artículo de Mejor con Salud, la reflexología es una rama de la medicina alternativa que afirma la existencia de una relación entre los órganos del cuerpo con los puntos reflejo de los pies.

Siguiendo lo anterior, esta disciplina propondría la idea de que sería posible prevenir enfermedades mediante una observación minuciosa de los pies de manera que pueda abordarse la condición de manera rápida, evitando su potencial desarrollo.

Los puntos reflejo de los pies

Según la reflexología, la columna vertebral se refleja en la parte interna de los pies. En este sentido, si una persona sufre de juanetes, dicho malestar estaría vinculado con un problema en la zona superior de la columna.

El intestino estaría reflejado en el talón. De este modo, si hay presencia de callos o de grietas, el talón reflejaría algún problema intestinal. Si se realizan masajes sobre esta área, cabría la posibilidad de que dicho problema sea tratado de inmediato.

La zona central correspondería al aparato digestivo: hígado, estómago, páncreas y bazo. Si esta zona presenta un endurecimiento, cabe la posibilidad de que haya cálculos biliares en la vesícula.

Por otro lado, el color de los pies se vincula con el hígado o la vesícula. Si los pies adquieren una tonalidad amarilla, sería signo de una acumulación de toxinas en alguno de estos órganos.

Cabe destacar que no hay pruebas suficientes que respalden los estudios hechos por la reflexología, por lo que la observación de los pies no puede considerarse todavía una forma segura de examinar el cuerpo humano.

En esta nota

pie pies Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain