El Inge, el brutal guardaespaldas del Chapo ya está en una cárcel de EE.UU.

El Inge, se ganó la confianza del Chapo a tal grado de proporcionarle seguridad

Joaquín El Chapo Guzmán

Joaquín El Chapo Guzmán  Crédito: PGR

Felipe Cabrera Sarabia, alias el Inge, uno de los operadores del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, considerado sumamente violento, fue extraditado Estados Unidos informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto detenido en México en 2011, es identificado como presunto lugarteniente del excapo del Cártel de Sinaloa (CDS) por lo que es requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte del estado de Illinois por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

El Inge, presuntamente operaba en los estados de Durango y al sur de Chihuahua, y debido a la violencia con la que mantenía el control de sus actividades delictivas, se dice que escaló en el nivel de importancia dentro del Cártel de Sinaloa, por lo que logró ser pieza clave en el trasiego de droga, e incluso proporcionarle seguridad al Chapo Guzmán en su zona de operación en la sierra de Durango.

Recordemos que el Inge, fue detenido en 2011 por fuerzas especiales del Ejército en una casa de seguridad, gracias a un operativo denominado “Operación Laguna”, efectuada en la comarca lagunera. Presuntamente, para evitar su captura, el operador del Chapo Guzmán huyó del estado de Durango donde operaba y vivía, hacia la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde creyó que estaría seguro por ser la cede del Cártel de Sinaloa, pero ahí finalmente fue capturado.

Según las investigaciones, Cabrera Sarabia, entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, coordinó la importación a Estados Unidos de miles de libras de cocaína y de heroína.

Se detalló que en un inicio, el Inge era parte de un grupo delictivo conformado por sus hermanos Luis Alberto, José Luis y Alejandro, quienes en un principio se dedicaron a la siembra y cultivo de marihuana en la zona serrana de Durango. Sin embargo, se inició una pugna por el control de las zonas de producción tanto en Durango como el sur de Chihuahua, por diferencias con Mario Núñez Meza, alias el M-10 o Mayito, líder del clan delictivo conocido como los Ms.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain