Entregarán mascarillas a asistentes de evento electoral de Trump en Oklahoma

Este sábado es la reaparición del presidente ante una gran audiencia

Trump espera a 19,000 personas en Tulsa.

Trump espera a 19,000 personas en Tulsa. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Los asistentes al evento electoral que marcará la reanudación de la campaña de reelección del presidente Donald Trump recibirán atención sanitaria para evitar brotes de coronavirus.

El gerente de campaña Brad Parscale dijo que habrá tomas de temperatura, estaciones con desinfectante de manos y se entregarán mascarillas.

Relacionado: Trump cambia la fecha de su primer mitin electoral tras ser tildado de racista

Cerca de un millón de personas solicitaron los boletos para entrar al evento en el BOK Center de Tulsa, Oklahoma. El sitio solo puede albergar a 19,000 asistentes. Las personas que ganen los boletos firmaron un documento en el libran de responsabilidad a la campaña de Trump en caso de contagiarse de COVID-19.

La presencia de Trump en Tulsa es vista como desafiante debido a las recientes protestas contra el racismo. El presidente tuvo que posponer el evento un día para que coincidiera con la celebración del fin de la esclavitud en Estados Unidos (19 de junio). Tulsa además es el sitio donde sucedió una de las peores masacres de afroamericanos en el siglo XX.

“Muchos de mis amigos afroamericanos y otros simpatizantes se habían puesto en contacto con nosotros para proponer que consideráramos cambiar la fecha por respeto a ese día festivo y todo lo que representa. Por tanto, he decido cambiar nuestro mitin al sábado 20 de junio, para honrar sus peticiones”, escribió Trump en Twitter.

A continuación el mandatario aseguró que 200,000 personas ya han pedido asistir al encuentro y añadió: “¡Estoy deseando ver a todo el mundo en Oklahoma!”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain