Jeff Bezos dispuesto a testificar en Congreso ante acusaciones de prácticas monopólicas

El Congreso de Estados Unidos tiene una investigación abierta por presuntas prácticas monopólicas

Jeff Bezos

También se investiga a Google, Facebook y Apple. Crédito: Getty Images

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, está dispuesto a testificar ante el Congreso de Estados Unidos en la investigación abierta por presuntas prácticas monopolísticas, según una carta de su abogado dirigida a los congresistas y difundida este lunes.

La presión sobre Amazon por parte de los reguladores y cuerpos legislativos de todo el mundo por supuestamente abusar de su posición de dominio en el mercado del comercio online se ha redoblado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 y el incremento sin precedentes de su negocio.

Sin embargo, hasta la fecha, la firma de Seattle se había mostrado reacia a que su máximo responsable y persona más rica del mundo, según Forbes rindiese cuentas ante la Cámara de Representantes, que mantiene abierta una investigación desde el año pasado.

“(Amazon) se compromete a cooperar con su investigación y hará que los ejecutivos adecuados estén disponibles para testificar. Ello incluye poner a Jeff Bezos a disposición de declarar en una audiencia con los otros consejeros delegados este verano“, indicó la misiva a los legisladores.

Los “otros consejeros delegados” a los que se refiere la carta son los máximos responsables de las tecnológicas Google, Facebook y Apple, que también están siendo investigados por el mismo panel de la Cámara para determinar si incurren en prácticas contrarias a las leyes antimonopolio.

Te puede interesar:

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, responde a mensaje de cliente racista de Amazon

Estos son los negocios ganadores y los sorpresivos perdedores durante la pandemia del coronavirus

En esta nota

Amazon Congreso Estados Unidos Jeff Bezos monopolio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain