Maestros crean campaña para aprobar Ley HEROES con segunda ayuda económica

Se suman más aliados para la legislación que podría dar $6,000 dólares a las familias

El autobús escolar estaba en la cuadra 6600 al sur de la avenida Stony Island a las 11:35 am cuando fue alcanzado por las balas.

El autobús escolar estaba en la cuadra 6600 al sur de la avenida Stony Island a las 11:35 am cuando fue alcanzado por las balas. Crédito: ARCHIVO

Un sindicato de educadores se unió a la lucha para la aprobación de una segunda ayuda económica a través de la Ley HEROES.

La Federación Estadounidense de Maestro (AFT) lanzó una campaña en la que insta a presionar a los senadores para que apruebe la ley. El sindicato dispuso de $1 millón de dólares para tal fin.

Redacción: 3 razones por las que podría NO aprobarse un segundo cheque de estímulo

La ley HEROES fue aprobada por la Cámara de Representantes, pero ha sido considerada “muerta” debido a que no sería aprobada por la mayoría republicana en el Senado.

“Tenemos que dar fondos a nuestras escuelas públicas y servicios comunitarios”, dice el narrador del anuncio de TV de la campaña. “No podemos permitirnos perder nuestro futuro“.

En el anuncio se trata a los maestros y otros trabajadores del sector educativo como esenciales. La campaña circulará en los principales canales de noticias de Arizona, Colorado, Florida, Kentucky, Maine, Montana, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, West Virginia y Washington D.C.

“Si la Ley HEROES no se aprueba y los estados y las escuelas no obtienen el apoyo que necesitan para reabrir de manera segura, entonces permanecerán cerrados y la economía se estancará, es así de simple”, dijo Randi Weingarten,  presidenta de la AFT en un comunicado.

Relacionado: ¿Por qué los republicanos rechazan la Ley Héroes que daría ayuda extra de $1,200 a ciudadanos?

La Ley HEROES contempla perdonar la deuda universitaria, un cheque de estímulo que podría dar $6,000 a familias, dinero para escuelas y servicios de salud, entre otros.

En esta nota

Ayuda Económica Ley Héroes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain