Revisa en tu refrigerador: Retiran más de 42,000 libras de carne molida cruda por contaminación de E. coli

El producto fue distribuido por una compañía de Nueva Jersey a tiendas de todo el país

carne molida

Revisa la carne molida que tienes en tu refrigerador. Crédito: Shutterstock

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron sobre el retiro de más de 42,000 libras de carne molida cruda por contaminación de E. Coli, producidas por la compañía Lakeside Refrigerated Services.

La compañía, establecida en Nueva Jersey, sospecha que 42,922 libras de su producto pueden estar contaminadas con E. coli O157: H7, “una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales de dos a ocho días (tres a cuatro días, en promedio) después de la exposición al organismo”, señala el aviso de retiro del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS).

Aunque la mayoría de las personas se recuperan en unos días de la infección, otras pueden desarrollar un tipo de insuficiencia renal llamado “síndrome urémico hemolítico”.

Según el mismo aviso, los paquetes de carne fueron producidos el 1 de junio y tienen el número de establecimiento “EST. 46841” dentro de la marca de inspección del USDA.

Entre los productos retirados se encuentran:

  • Paquetes de 1 libra “Value Pack Fresh Ground Beef 76% Lean/24% Fat”.
  • Paquetes de 1 libra de “Marketside Butcher Organic Ground-Fed Ground Grass-Fed Ground“.
  • Paquetes de 1 libra que contengan cuatro cuartos de libra de “Marketside Butcher Organic Grass-Fed Ground Patties“.
  • Paquetes de 3 libras que contienen tres piezas de 1 libra de “Marketside Butcher Organic Grass-Fed Ground Beef 93% Lean/7% Fat“.
  • Paquetes de bandejas de 1 libra que contienen cuatro cuartos de libra de “Thomas Farms Grass-Fed Ground Beef Patties 85% Lean/15% Fat“.
  • Paquetes de bandejas de 4 libras que contienen piezas de 10 cuartos de libra de “Thomas Farms Patty Beef Patties de carne molida 80% Lean/20% Fat“.
  • Paquetes de 1 libra que contienen 4 piezas de un cuarto de libra de “Thomas Farms Patties de carne molida de res alimentada con pasto 85% Lean/15% Fat“.

Las autoridades instan a los consumidores a revisar cuidadosamente los productos que tienen en sus refrigeradores. En caso de encontrar alguno de los productos en retiro, es necesario desecharlo o regresarlo a la tienda donde se compró.


En esta nota

bacteria E.coli Carne molida Departamento de Agricultura E.Coli Enfermedades Retiro de productos Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain