108 años después, revelan foto del presunto iceberg que hundió al Titanic

El trasatlántico se hundió cuatro días después de zarpar de Southampton en lo que sería su viaje inaugural

titanic

El Titanic se hundió entre el 14 y el 15 de abril de 1912. Crédito: Shutterstock

Una fotografía que muestra el supuesto iceberg que hundió el “Titanic” será subastada el próximo 20 de junio en Reino Unido por un precio estimado de 12,000 libras (unos $15,000 dólares), reportó este domingo el Daily Mail.

La imagen, que salió a la luz 108 años después del naufragio, habría sido tomada dos días antes de la tragedia en la que perdieron la vida más de 1,500 personas.

De acuerdo con el reporte, el capitán W Wood tomó la instantánea desde el transatlántico de pasajeros SS Etonian. La imagen está acompañada de una nota con las coordenadas geográficas y la fecha “41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00”.

El naufragio que quedó plasmado en la icónica película del mismo nombre lanzada en el 1997 ocurrió, el 14 de abril del 1912, a eso de las 10:20 p.m.

El marinero reveló la foto cuando arribó a Nueva York y envió una copia de la misma a su bisabuelo con el mensaje de que se trataba del mismo iceberg contra el que chocó el Titanic. “Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic”, lee la misiva citada por el medio británico. “Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto”, relató en la comunicación.

En el siglo pasado trascendieron diversas imágenes de icebergs en las cercanías de la zona donde se hundió del transatlántico, que fueron tomadas antes y después del naufragio. Sin embargo, la foto de Wood, que muestra el bloque de hielo parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes.

“Nunca se tomaron fotografías a bordo del Titanic del iceberg, solo imágenes de los que había en la misma zona en los días anteriores y posteriores”, afirmó el subastador Andrew Aldridge de Henry Aldridge and Son. “Pero la fotografía del capitán Wood debe ser la más probable de todas esas imágenes”, puntualizó.

El Titanic se hundió cuatro días después de zarpar de Southampton mientras navegaba al sur de la Isla de Terranova, en lo que sería su viaje inaugural.

Aquí puedes ver la imagen del “iceberg”

En esta nota

Reino Unido Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain