Por qué tenemos menos sexo que nunca en EEUU

Parece que, en lo que va del siglo, hemos perdido el interés en la intimidad

pareja

Los jóvenes pierden interés en el sexo. Crédito: Unsplash

Cada vez menos adultos jóvenes en este país están interesados en tener un encuentro íntimo entre las sábanas con otra o con otras personas, reveló un largo estudio que inició en el año 2000.

Según la investigación realizada por la Universidad de Indiana y el Instituto Karolinska de Suecia, tenemos menos sexo que nunca en EEUU por diversas razones, entre ellas el crecimiento de los medios digitales, la penetración de internet y los niveles de ingreso económico.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron la frecuencia sexual y el número de parejas sexuales de más de 4,000 hombres y más de 5,000 mujeres estadounidenses de entre 18 y 44 años. Encontraron que los hombres desempleados o con bajos ingresos suelen ser sexualmente inactivos y el porcentaje de ellos aumentó de 18.9% entre 2000 y 2002, a 30.9% entre 2016 y 2018.

Los investigadores explican que tener más recursos económicos puede influir en la decisión de buscar parejas y en el autoconcepto como una persona más atractiva. Además, la oferta de entretenimiento en línea puede competir con la actividad sexual.

Otras razones por las que los estadounidenses son cada vez más sexualmente inactivos son el estrés y el ajetreo de la vida moderna, así como el aumento de las tasas de depresión y ansiedad en los adultos jóvenes de este país.

Un factor importante citado por la investigación es el hecho de que los adolescentes en EEUU cada vez posponen más el inicio de las actividades para adultos, como tener citas y encuentro sexuales. El estudio, publicado en JAMA Network Open, también plantea “la hipótesis de que la introducción de teléfonos inteligentes ha resultado en menos oportunidades y habilidades para las interacciones humanas en el mundo real”.

Finalmente, los investigadores concluyen que la inactividad sexual es más común entre hombres que entre mujeres, pues aproximadamente uno de cada tres hombres de entre 18  y 24 años en EEUU no tuvo relaciones sexuales en el último año.


En esta nota

Coito Indiana Manual de sexo mejorsexo Sexo Sexo pareja Sexo pasional sexualidad Vida sexual vidasexualactiva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain