Será en 2022 cuando la Ford F-150 eléctrica llegue a las calles para competir con la Tesla Cyberteuck

Ford ha confirmado que será en el verano de 2022 cuando la Ford F-150 eléctrica llegue a las calles para sorprender con su desempeño

Ford F-150 2020.
Crédito: Cortesía Ford.

Ford F-150 2020. Crédito: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

Jim Farley, director de Operaciones de Ford, compartió a través de una entrevista para CNBC, que la versión eléctrica de la F-150 de Ford, llegará primeramente en Estados Unidos a mediados de 2022, sin embargo, no lo hará sola, pues vendrá acompañada de la nueva Ford Transit completamente eléctrica.

Aunque su llegada aún aguarda un par de años, la Ford F-150 eléctrica se dará a conocer el próximo 25 de julio. Por el momento se desconocen detalles de su tren de propulsión, aunque lo más probable es que cuente con un motor capaz de remolcar como una bestia indomable.

El poderío que se espera tenga la F-150 se puede observar a través de un teaser publicado el año pasado por Ford, en donde se ve un prototipo de este modelo tirando de 10 vagones transportacoches de doble altura cargado de otras 42 Ford F-150.

De acuerdo con el portal Motorpasión, una vez que llegue al mercado, la Ford F-150 competirá con otros pick-ups eléctricos como la Tesla Cybertruck o la Rivian R1T, que prometen 805 km y 643 km de autonomía, respectivamente, además de la pick-up eléctrica que está desarrollando Hummer, que estará lista en otoño de 2021, o la Nikola Badger, que promete hasta 966 km de autonomía con ayuda de la pila de hidrógeno.

Sin duda suena prometedora la llegada de la F-150 eléctrica, sin embargo, habrá que esperar a su presentación para conocer más detalles y sobre todo, ver cómo influye Volkswagen en su desarrollo después de que ambas compañías hayan acordado la cooperación en la fabricación y desarrollo de furgonetas y pick-ups.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos camionetas camionetas pick up carros coches consejos de autos Noticias de autos pick-up Tesla cybertruck Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain