Video grabó despiadado ataque a anciana de 92 años en tranquila calle de Nueva York

Un hombre le dio un puñetazo al pasar a su lado en el elegante vecindario Gramercy Park

Sospechoso detenido, días después

Sospechoso detenido, días después Crédito: NYPD

Una mujer de 92 años fue derribada al suelo, empujada por un joven cuando caminaba sola apoyada con su andadera en una apacible calle de Manhattan, a plena luz.

El cruel acto fue grabado en video y la policía reportó hoy haber detenido al sospechoso, informó CBS2.

La víctima caminaba con su andadera en 3rd Av cerca de East 16th St, en el elegante vecindario Gramercy Park, alrededor de las 3:30 p.m. del viernes, cuando fue golpeada por el caminante al pasar a su lado.

El hombre la golpeó certeramente en la cabeza con la mano izquierda y ella cayó al suelo, según muestran las imágenes de vigilancia. Luego continuó su paso, mirando en un momento a su víctima, como si hubiese sido una gracia.

La mujer casi golpea un hidrante de FDNY en la acera. Sufrió algunas heridas, pero fue reportada en condición estable. Hasta anoche, todavía el atacante estaba suelto.

Hubo al menos un testigo directo del ataque: un hombre en la acera, quien parece que se congeló con incredulidad cuando la mujer cayó, muestra el video.

El incidente parece una reminiscencia de una tendencia de 2017 llamada “juego eliminatorio”, en el que uno o varios atacantes golpeaban al azar a un extraño en la calle. Algunas personas fueron arrestadas por cargos de delitos de odio en esos incidentes, recordó New York Post.

En esta nota

Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain