5 ejercicios para fortalecer los abdominales con rodillo

Se trata de una técnica simple pero efectiva

ejercicio abdominal

Crédito: Shutterstock

El rodillo abdominal es un instrumento para realizar ejercicios que ayuda a fortalecer el abdomen y otros músculos de la zona. Te brinda un ejercicio simple pero muy eficiente, por lo que puedes incluirlo fácilmente en tu rutina.

Si quieres experimentar un poco con él, aquí te mostramos algunos ejercicios que puedes probar, según un artículo del portal Guía Fitness.

1. Movimiento correcto

En primer lugar, hay que ganar estabilidad. Debido a que es un movimiento que exige mucho equilibrio, es posible caer varias veces. Por eso, para empezar, hay que ponerse de rodillas, y sujetar el rodillo por cada lateral.

Luego, hay que hacerlo rodar hasta estirar completamente el tronco. Es necesario mantenerlo siempre recto y evitar que las caderas bajen, de lo contrario, la zona lumbar se verá afectada.

2. Equilibrio

Es necesario saber mantener el equilibrio ya que hacer ejercicios abdominales con rodillo resulta una tarea inestable. Para empezar, hay que avanzar despacio hasta el punto donde se mantenga cierta estabilidad, y regresar. A medida que se vaya obteniendo estabilidad, es posible avanzar hasta estirar el tronco por completo.

3. Tensar el abdomen y los glúteos

Además de contribuir con la estabilidad mientras se realiza el ejercicio, también ayuda a fortalecer y tonificar los glúteos, y duplicará el efecto sobre el área abdominal. Aunque no es tan complicado, siempre tiene su nivel de dificultad.

ejercicio abdominal rodillo
Foto: Shutterstock

4. Respiración adecuada

La respiración es fundamental para que el ejercicio surta el efecto deseado y no cause fatiga. Así que, en el momento en el que se realiza el máximo esfuerzo, esto es, cuando se inicia la subida, se debe exhalar, mientras que cuando se desciende, se debe inhalar. Esto marcará el ritmo de la rutina.

5. Ritmo

Encontrar el ritmo es importante para evitar lesiones y cansancio extremo. Se puede empezar con unas 10 repeticiones para comenzar. Al usar el rodillo para marcar abdominales, no solo se está trabajando esta zona del cuerpo, también se trabajan los brazos y las piernas, por lo que el esfuerzo vale la pena.

En esta nota

abdominales actividad física ejercicio Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain