Abogados advierten sobre más restricciones migratorias de Trump

Expertos reconocen que hay confusión sobre nuevos lineamientos

Todos los servicios de USCIS, incluidas las ceremonias de naturalización, ha sido modificados.

Todos los servicios de USCIS, incluidas las ceremonias de naturalización, ha sido modificados. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Varias firmas de abogados advierten sobre las próximas restricciones migratorias del presidente Donald Trump, las cuales afectarán principalmente a peticionarios de asilo y a trabajadores.

Además de extender su Orden Ejecutiva que prohíbe ciertos viajes, es posible que el presidente Trump intente restringir la autorización de trabajo y aumente sustancialmente las tarifas para los ciudadanos extranjeros dentro de los EE.UU., adviertieron expertos de las firmas Jackson Lewis PC, Greenberg Traurig LLP, Fredrikson & Byron PA en diferentes textos en Lexology.

“No se han publicado los detalles de las restricciones, pero se sospecha que habrá excepciones para ciertos trabajadores, como médicos y otros trabajadores esenciales”, adelantaron.

Los abogados reconocen que al no haber detalle sobre las decisiones migratorios, las empresas e inmigrantes se encuentran en una especie de limbo, debido a especulaciones.

Agregaron que los empleadores deberán actuar durante este periodo, antes de que se dé a conocer la nueva orden, revisando sus procesos de contratación y las vigencias de sus visas.

Los expertos indican que hay otras categorías de visas que probablemente se verán afectadas, como las H, L y J. A

El lunes, el Gobierno presentó una nueva regla sobre asilo, la cual fue publicada en el Registro Federal y recibirá comentarios hasta el 15 de julio.

Esto afectará a los inmigrantes que están en la frontera e intentan solicitar dicha protección, ya que habrá nuevas barreras, como demostrar que son “perseguidos” o no haber pagado impuestos en EE.UU., incluso establecer una cuota de “género”.

En esta nota

Asilo deportaciones Inmigración inmigrantes Visas de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain