Comando irrumpe en domicilio y deja cinco muertos en Guanajuato, bastión de “El Marro”

Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado

Violencia en México.

Violencia en México. Crédito: (Photo by HERIKA MARTINEZ / AFP) (Photo by HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images) | Getty Images

MÉXICO – La espiral de violencia en el estado de Guanajuato no cesa y en uno de los hechos más recientes se registró en el municipio de Salvatierra, donde un comando armado irrumpió en un domicilio para matar a cinco personas.

De acuerdo a las autoridades locales, el grupo armado arribó a la colonia Álvaro Obregón, donde se encontraban cuatro hombres y una mujer  a los que dispararon hasta provocarles la muerte.

Otro hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Tras el crimen se registró una fuerte movilización policiaca para buscar a los criminales, pero hasta el momento no han logrado capturarlos.

Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense. Las víctimas no han sido identificadas.

Se desconoce le móvil del multihomicidio, pero las autoridades no descartan que sea un ajuste de cuentas por parte de las bandas del crimen organizado.

Guanajuato es el estado más violento de México, que es bastión del cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez “El Marro”, que sostiene una lucha encarnizada con el cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Tanto “El Marro”, como “El Mencho” son de los principales objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima El Marro Guanajuato México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain