McDonald’s reabre sus restaurantes y tiene un respiro mientras sus ventas mundiales mejoran

Las ventas de los restaurantes en Estados Unidos cayeron un 5% en mayo

McDonald's restaurantes ventas drive-thru desayunos Chris Kempczinski coronavirus reapertura

Cerca de 100 restaurantes continúan cerrados en el país.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

McDonald’s mejoró sus ventas mundiales durante la cuarentena debido a que los consumidores utilizaron los servicios de drive-thru durante el cierre de restaurantes y las franquicias perfeccionaron sus sistemas de venta.

El gigante de las hamburguesas informó el martes que las ventas en las sucursales disminuyeron un 5.1% en Estados Unidos durante el mes de mayo. Lo que mejoró de manera sustancial desde el mes de abril cuando las ventas bajaron un 19.2%, según un reporte de CNBC.

Las mayores pérdidas se produjeron durante las mañanas ya que la mayoría de los consumidores dejaron de trabajar en las oficinas lo que redujo el número de consumidores que son vitales para las ventas de los desayunos.

Relacionado: McDonald’s modifica el logotipo de sus arcos dorados para promover el distanciamiento social.

“El desayuno se está llevando el total de las ventas en las sucursales”, dijo Kevin Ozan, director financiero a los inversionistas durante una conferencia virtual.

Las reapertura gradual de la economía ha permitido que el 99% de los restaurantes en Estados Unidos y el 95% de sus locales en el mundo estén abiertos. En el país alrededor de 1,000 de los 14,000 restaurantes han reabierto con una capacidad limitada de asientos. Los ejecutivos dijeron que “los restaurantes recibieron un aumento una vez que reabrieron”. Cerca de 100 sucursales permanecieron cerradas debido a que se ubican al interior de centros comerciales.

Reino Unido no reabrió los restaurantes hasta el mes de junio y el 30% permanecieron cerrados. En Rusia se espera que abrirán hasta finales de julio.

Los cierres temporales en América Latina también perjudicaron las ventas y en China donde el virus atacó por primera vez, aunque en Japón se registró un crecimiento de las ventas.

“Existe un incentivo y una motivación para abrir la zona de comedores cuando podamos hacerlo de forma segura y prudente”, dijo Chris Kempczinski, el CEO de Mcdonald’s.

Relacionado: McDonald’s lanza una receta para preparar su icónico McMuffin en casa.

Hasta el momento existe un desincentivo para que las franquicias reabran las sucursales alrededor del mundo. La compañía dijo en mayo que planea invertir $200 millones de dólares adicionales en publicidad para asegurar su recuperación y está brindando apoyo financiero a algunas franquicias que enfrentaron dificultades.

Las ventas en las mismas tiendas han mejorado y debido a las ventas realizadas vía drive-thru que muchos restaurantes de comida rápida hicieron que la comida rápida fuera más rentable de lo esperado durante la pandemia.

McDonald’s informó que eliminó los desayunos y redujo los tiempos de entrega en 25 segundos. McDonald’s tiene 38,000 locales en todo el mundo. Las acciones de McDonald’s con un valor de mercado de 146,000 millones de dólares han caído un 4% durante este año.

También te podrá interesar:

En esta nota

Covid desayunos drive thru McDonalds reapertura restaurantes ventas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain