Otro joven de origen hispano desapareció como Vanessa Guillén en base Fort Hood, Texas

Hace casi un año que se desconoce el paradero de Gregory Morales

Otro joven de origen hispano desapareció como Vanessa Guillén en base Fort Hood, Texas
Gregory Morales habría sido catalogado como soldado desertor.
Foto: Fort Hood Press Center / Cortesía

En medio de la investigación por la desaparición de la soldado de origen mexicano Vanessa Guillén en la base militar Fort Hood, en Texas, las autoridades incrementaron la recompensa por datos que lleven al rastro de otro militar hispano desaparecido hace casi un año en el lugar, identificado como Gregory Morales.

De acuerdo con un comunicado del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID), ofrecen hasta $25,000 por pistas que ayuden a encontrar a Morales, que fue visto por última vez la noche del 19 de agosto de 2019 en su auto personal en el exterior del espacio militar en Killeen.

Morales conducía un coche marca Kia, modelo Rio, del 2018, con un rótulo de licencia temporal.

El vehículo fue recuperado por las autoridades.

La última vez que se tuvo contacto verbal (cuya naturaleza se desconoce) con el joven de 24 años fue un día después, el 20 de agosto. Tras el intercambio, no se supo más del muchacho.

Morales fue visto días antes de darse de baja de las filas del ejército, hecho que fue calificado por las autoridades militares como una deserción.

El comunicado del CID este martes indica que el muchacho pudo haberse identificado por su apellido “Wedel”, el que usaba antes de casarse.

El Comando agregó que este caso no se investiga como relacionado al de Guillén.

El organismo suministró los siguientes números en caso de que alguien quiera revelar detalles sobre Morales y su desaparición: