Quaker Oats retirará del mercado la marca Aunt Jemima

Tras 130 años de historia, dejará de existir el próximo otoño con el fin de acabar con estereotipos raciales

Además, Quaker Oats donará $5 millones en la lucha contra el racismo.

Además, Quaker Oats donará $5 millones en la lucha contra el racismo. Crédito: Shutterstock

Este miércoles, la empresa Quaker Oats dio a conocer que ha tomado la decisión de hacer un cambio radical a una de sus marcas más emblemáticas, no solo en el mercado de Estados Unidos sino del mundo entero.

Tras 130 años de historia, la famosa Aunt Jemima cambiará de nombre e imagen a partir del próximo otoño, ya que la empresa reconoce que, de origen, se creó “con base a un estereotipo racial”.

Quaker Oats indicó que tomó dicha decisión con la única intención de ayudar y “avanzar hacia la igualdad racial”, un tema candente en las últimas semanas tras la muerte de George Floyd, lo cual ha generado diversos movimientos contra el racismo, no solo en el país sino en el mundo entero.

“Nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, indicó Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America.

Por el momento, la compañía no reveló más detalles respecto a cuál será el nombre y la nueva imagen y logo de sus productos de miel y harina de hot cakes, pero sí informó que donarán $5 millones de dólares para apoyar a la comunidad afroamericana.

En esta nota

marca Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain