Reed Hastings, CEO de Netflix, dona $120 millones de dólares a universidades afroamericanas

La donación se produce en medio de llamados a la justicia racial tras el asesinato de George Floyd

Netflix Reed Hastings Patty Quillin United Negro College Fund George Floyd afroamericanos HBCU maestros educación fondo filántropo

Reed Hastings anunció en 2016 la creación de un fondo educativo de $100 millones de dólares.  Crédito: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT | AFP / Getty Images

El director general de Netflix, Reed Hastings, y su esposa, Patty Quillin, anunciaron este miércoles que destinarán $120 millones de dólares al United Negro College Fund y a dos universidades históricamente negras como parte de la lucha por la justicia racial impulsada por el asesinato de George Floyd.

“Los tiempos son los más estresantes, son los más dolorosos que hemos visto en nuestras vidas”, dijo Hastings en una entrevista el miércoles con Craig Melvin de MSNBC. “Pero de ese dolor también puede salir alguna oportunidad. Y tal vez este sea el momento en que las cosas cambien”.

“El mayor regalo que nunca hemos otorgado”, así lo llamó Hastings, llega cuando un grupo de empresas y directivos de todo el país están donando a las instituciones afroamericanas y la justicia racial.

Relacionado: Por qué Netflix venderá $1000 millones de dólares en bonos después de incrementar 16 millones de nuevos suscriptores.

Hastings y Quillin donarán $40 millones de dólares al fondo universitario y $40 millones de dólares cada uno al Spelman College y al Morehouse College, ambos históricamente afroamericanos con sede en Atlanta. Los recursos serán destinados a apoyar becas de estudiantes de las “universidad históricamente afroamericanas” llamadas HBCU.

“Queremos por nuestra parte llamar la atención, en este caso, sobre los 150 años de resistencia de la HBCU, de educar a los jóvenes negros y las historias que no se entienden bien en la comunidad blanca”, dijo Hastings.

La donación ayudará a 20 de los estudiantes más necesitados y de alto rendimiento a centrarse en sus responsabilidades académicas sin preocuparse de contraer algún tipo de deuda, dijo Mary Schmidt Campbell, presidenta de la Universidad Spelman.

Relacionado: Te sorprenderá la razón por la que Netflix compró el histórico Teatro Egipcio en Hollywood.

El martes, el sitio web de noticias Recode informó que Hastings está construyendo un rancho de lujo de 2,100 acres en las faldas de las Montañas Rocosas de Colorado que servirá como base y campo de entrenamiento para los maestros de las escuelas públicas estadounidenses.

Hastings y Quillin son una de las parejas que han realizado donaciones filantrópicas al movimiento de la reforma educativa. Tan solo en 2016, Hastings anunció la creación de un fondo educativo de $100 millones de dólares en la Fundación Comunitaria de Silicon Valley, según reportó Business Insider.

Relacionado: ¿Volveremos algún día a las salas de cine? Tenemos algunas respuestas.

“Me siento tan bendecido de poder hacer esto, y espero hacer más en el futuro. Gracias a todos los que son miembros o empleados de Netflix por hacer esto posible”, escribió Hastings en su página de Facebook al anunciar el fondo de para la educación.

También te podrá interesar:

En esta nota

afroamericanos Donación Educación Fondo George Floyd maestros netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain