Target anuncia que el 19 de junio será día feriado y confirma que sus tiendas permanecerán abiertas

La compañía aumentará el salario mínimo a $15 dólares la hora

Target pandemia coronavirus salario 19 de junio Brian Cornell Juneteenth Galveston Texas afroamericanos esclavitud

La compañía ofrecerá un bono de $200 dólares a los trabajadores.  Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

El 19 de junio se conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos, por lo que Target anunció que será un día conmemorativo oficial.

La compañía dijo que las tiendas permanecerán abiertas y los integrantes de los equipos que laboren ese día recibirán una hora y media más de sueldo. Los empleados también tienen la opción de tomarse el día libre con sueldo completo pero la sede del corporativo permanecerá cerrada.

“Reconocemos que el trauma racial que el país está experimentando, no se trata de algo nuevo, pero a lo largo de las últimas semanas ha habido una sensación de que esta vez tiene que ser, diferente”, dijo Brian Cornell, presidente y director general de Target Corporation, en un comunicado.

Relacionado: Es una estafa: mensaje de texto que promete $175 dólares de alimentos en Target es falso.

El Juneteenth toma su fecha el 19 de junio de 1865, cuando un general de la Unión dio órdenes para liberar a los esclavos afroamericanos en Galveston, Texas. La empresa ha comprometido cerca de $10 millones de dólares para apoyar la justicia social y los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades locales además se comprometió a “continuar escuchando y aprendiendo de los miembros de nuestro equipo, nuestros invitados y nuestros socios de la comunidad”.

Relacionado: Walmart eliminará los candados de productos de belleza frecuentemente comprados por afroamericanos.

Target también anunció este miércoles que aumentará de manera permanente el salario mínimo para los trabajadores de $2 a $15 dólares por hora a partir del próximo mes.

El gigante de la venta al menudeo informó en un comunicado que el aumento salarial entrará en vigor el 5 de julio y ofrecerá un bono de reconocimiento único de $200 dólares a los trabajadores por hora de las tiendas y centros de distribución que han trabajado en la primera línea por su esfuerzo durante la pandemia de coronavirus.

“En los mejores tiempos, nuestro equipo aporta una increíble energía y empatía a nuestro trabajo, y en los tiempos más difíciles aportan esas cualidades además de una extraordinaria resistencia y agilidad para mantener a Target a la vanguardia de la satisfacción de las necesidades cambiantes de nuestros clientes y de nuestro negocio año tras año”, dijo Cornell.

Relacionado: Starbucks permitirá el uso de camisetas en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ y anuncia que hará sus propios diseños.

La compañía anunció por primera vez en 2017 que aumentaría su salario inicial a $15 dólares a finales de 2020 pero el aumento llegó debido a la pandemia que estaba previsto que expirará el 4 de julio pero ahora será permanente y tendrá un impacto en 275,000 trabajadores.

Target también está ofreciendo a sus empleados acceso gratuito a visitas médicas virtuales hasta finales de 2020, independientemente si se encuentran en el plan de salud de la empresa y dijo que “invertirá casi mil millones de dólares más este año en el bienestar, la salud y la seguridad de los miembros del equipo que en 2019“.

Relacionado: Band-Aid lanza una nueva línea de ‘curitas’ para distintos tonos de piel.

El anuncio de la compañía se produce en medio de presiones a las empresas minoristas para que aumenten los sueldos de los empleados especialmente quienes cuentan con salarios bajos y que han trabajado durante la pandemia.

La cadena de supermercados anunció a inicio de mes que cerraría de manera temporal unas 200 tiendas en todo el país, después de registrarse saqueos en algunas de ellas durante las protestas por la muerte de George Floyd. En California, se informó que 49 establecimientos de la compañía permanecerán cerrados.

También te podrá interesar:

En esta nota

afroamericanos California Covid esclavitud Galveston George Floyd Juneteenth pandemia salario Salario Mínimo Saqueos target Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain