Un día inolvidable: revive la histórica victoria de la Selección Mexicana ante Alemania en Rusia 2018

Hirving Lozano se convirtió en el héroe del Tricolor

'Chucky' Lozano le dio la victoria a México.

'Chucky' Lozano le dio la victoria a México. Crédito: Imago7

Domingo 17 de junio de 2018. Día del padre en México. El estadio Luzhnikí, de Moscú, abarrotado por mexicanos que soñaban con un triunfo histórico en el debut mundialista de la Selección Mexicana ante el vigente campeón, Alemania. Un marco inmejorable para que el Tri diera la campanada en la Copa del Mundo de Rusia.

El himno nacional mexicano retumbó como si se escuchara en el estadio Azteca. La ilusión y pasión se desbordaron por cada rincón del inmueble mientras se escuchaba el cántico “y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez”.

Arrancó el encuentro con la mejor alineación que el Tri podía presentar ante la Mannschaft. Guillermo Ochoa en la portería; luego Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno y Jesús Gallardo con una línea de 4. En mediacancha Héctor Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layún, mientras que en el ataque estaban Javier Hernández, Carlos Vela e Hirving Lozano.

Un juego de ida y vuelta con peligro en ambas porterías, y en el que minuto a minuto Guillermo Ochoa demostraba porqué volvía a ser titular en un Mundial.

El júbilo para México llegó antes del mediotiempo. Héctor Herrera robó un balón, mismo que fue tomado por Héctor Moreno para darle un pase a “Chicharito”, quien retrasó el esférico para Guardado, y este volvió a proyectar a Hernández. El delantero mexicano asistió a Hirving Lozano, quien recortó a Mesut Ozil para perforar la portería de Manuel Neuer.

El tiempo se detuvo. La tribuna estalló de emoción. El “Chucky” Lozano anotó para México. Un gol que retumbó en todo el mundo. El Tri estaba haciendo historia. Luzhnikí tenía vida y el ruido era ensordecedor. “Eeeeeel Chucky Lozaaaaaano, eeeeeel Chucky Lozaaaaano”, se convertía en el grito de guerra de los mexicanos.

El segundo tiempo fue un calvario para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. A pesar de que tuvieron llegadas, Alemania se adueñó del esférico y le quitó oxígeno al cuadro azteca. La figura de Ochoa se volvía a hacer grande, Márquez entraba a la cancha para darle equilibrio al seleccionado nacional.

Los últimos minutos duraron una eternidad. Julian Brandt estuvo cerca de empatar y Neuer se unió al ataque para buscar un milagro en el tiro de esquina.

El árbitro silbó el final del partido. México, ante todo pronóstico, derrotó al campeón del Mundo. El Tri brindó uno de los mejores partidos de su historia. El sueño se cumplió y la ilusión de los aficionados se desbordó por las calles de la capital rusa en una fiesta que no tuvo fin.

En esta nota

guillermo-ochoa Hirving Lozano Selección Alemania seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain