Empresarios veracruzanos denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio

La Secretaría de la Función Pública investigará a detalle los hechos

Ana Gabriela Guevara, actual directora de la Conade.

Ana Gabriela Guevara, actual directora de la Conade. Crédito: OMAR TORRES | AFP / Getty Images

La tarde de este miércoles, los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera denunciaron a Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) por un presunto intento de homicidio tras sufrir un atentado.

El pasado jueves 11 de junio, los empresarios jarochos viajaban en un automóvil en Boca del Río, Veracruz, cuando fueron atacados por un comando armado durante siete minutos. Tras ese incidente, Sánchez Cano responsabilizó por los hechos a Ana Gabriela Guevara y pidió que fuera investigada.

Seis días después del atentado, el empresario denunció formalmente a Ana Gabriela Guevara y Armida Ramírez Corral, operadora de Guevara en Xalapa, Veracruz, ante la Fiscalía General de la República por los delitos de tentativa de homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad… En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación…”, se puede leer en la denuncia a la que RÉCORD tuvo acceso.

Tras la denuncia, la Secretaría de la Función Pública a través del Órgano Interno de Control (OIC), inició un procedimiento para investigar los hechos.

En esta nota

Ana Gabriela Guevara conade

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain