Hay dos millones de hispanos entre quienes podrían perder ayuda de IRS

Estas personas deben hacer un sencillo trámite

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) busca la forma de llegar a 12 millones de personas que podrían perder su cheque de estímulo bajo la Ley CARES, sino lo solicitan antes del 15 de octubre.

Un estimado del Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP) indica que el 27 por ciento –más de tres millones– de ese grupo son afroamericanos y el 12 por ciento hispanos, es decir, alrededor de dos millones de personas.

La organización agrega que las cifras pueden ser más altas. Se trata de personas que con ingresos menores a los $12,000 dólares anuales o $24,000 dólares anuales por pareja y, no tener que reportar impuestos, el IRS no tiene su información actualizada-

“Este grupo de no declarantes elegibles para pagos son personas de color desproporcionadamente,  porque tienen más probabilidades de tener ingresos más bajos, debido al racismo histórico y el sesgo y la discriminación”, reconoce el análisis de CBPP.

El IRS pide a esas personas utilizar el sistema en línea para proporcionar: sus nombres; fechas de nacimiento; números de Seguro Social y direcciones o números de cuentas bancarias.

Herramientas:

Los gobiernos estatales y locales podrían ayudar al IRS a encontrar a esas personas, reconoce el IRS, debido a que una gran parte reciben ayudas de alimentación (SNAP) y Medicaid.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid hispanos IRS Ley CARES Medicaid SNAP

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain