Alcalde de Los Ángeles firma orden ejecutiva que impulsa la diversidad en todos los departamentos de la ciudad

El mandatario local Eric Garcetti reveló un plan para incrementar la diversidad racial y la inclusión en las agencias de la ciudad en caso de que se elimine la Proposición 209

Alcalde de Los Ángeles firma orden ejecutiva que impulsa la diversidad en todos los departamentos de la ciudad
Eric Garcetti impulsa un plan para crear gobierno más inclusivo e igualitario en Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Este viernes el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó una orden ejecutiva para promover la igual e inclusión en todos los departamentos de servicios públicos de la ciudad.

Garcetti, anticipándose a la posible anulación de la Proposición 209 de California durante las elecciones del mes de noviembre, emitió una orden ejecutiva que ordena a todos los departamento a prepararse para implementar una acción afirmativa en la lucha contra la desigualdad.

La Proposición 209 de California aprobada en 1996 prohíbe el uso del criterio de acción afirmativa en las admisiones de educación, el acceso al empleo y adjudicación de contratos públicos. Por su parte, el criterio de acción afirmativa proporciona un trato preferencial a las minorías y a ciertos grupos sociales o étnicos que han sufrido discriminación en el pasado.

El plan presentado por Garcetti develó cuatro pasos para implementar la orden ejecutiva.

Primero todos los Departamentos de la ciudad deben elegir a representantes de igualdad racial para que desarrollen e integren el Departamento del Plan de Igualad Racial.

Lo siguiente es que los jefes de los departamentos envíen un plan de Acción de Igualdad Racial antes del 16 de septiembre con estrategias para crear métricas que determinen la inclusión en cada departamento y un plan para atraer, reclutar y contratar a personas de un grupo más inclusivo de candidatos.

Luego se formará una Comisión de Igualad Racial con representantes del Departamento del Plan de Igualad Racial y de la alcaldía para revisar las estrategias y desarrollar nuevos objetivos de diversidad e igualdad.

Por último, se realizará un estudio para determinar las disparidades en el proceso de contratación y adjudicación y se revisarán los planes de implementación de cada departamento.

Puede leer la orden a detalle aquí.

Para seguir leyendo:

Joven hispano que era vigilante en una tienda de autos muere baleado por Sheriff de Los Ángeles

Ya pueden abrir los bares, casinos y salones de uñas en Los Ángeles

Arrestan a dos hombres en San Bernardino tras rastrear celular robado en saqueo de tienda T-Mobile