“Ese señor me volvía loco”: Ricardo La Volpe volvió a atacar a Juan Carlos Osorio por desperdiciar a la mejor camada del Tri

La Volpe estuvo en contra de las famosas rotaciones

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe,.

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe,. Crédito: Arturo Hernández | Imago7

Ha pasado casi un mes de las críticas de Juan Carlos Osorio hacia los futbolistas mexicanos que disputaron el Mundial de Rusia 2018 y que perdieron en octavos de final ante Brasil, a quienes señaló y de quiénes dijo que les faltó actitud en el juego ante la “canarinha”.

Dichas palabras continúan generando desacuerdo por parte del gremio del fútbol en México. Y quien nuevamente juzgó a Osorio fue Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, argumentando que el técnico colombiano tuvo una de las mejores generaciones en la historia del balompié azteca.

“Osorio para mí tenía la mejor camada que yo vi en la Selección; yo llegué en el año 79 a México, desde ahí a hoy la mejor camada la ha tenido Osorio, porque tenía un ‘8’ como Herrera, un ’10’ como Guardado, extremos como Elías (Hernández), Aquino, Chucky y Tecatito, extremos que el mundo hoy está buscando.Tenía lo mejor Osorio; el problema para mí de Osorio, que ahora me dijeron que criticó a México, yo lo de Osorio que no entiendo, todos los técnicos del mundo se quejan que en la Selección tienen poco tiempo de trabajo, porque solo tienen las fechas FIFA; y Osorio en el poco tiempo hacía rotaciones de jugadores y cambiaba los sistemas”, dijo en entrevista con Javier Alarcón en el minuto 40 de la entrevista.

El tema de las rotaciones y la falta de un estilo definido de juego fueron dos puntos que La Volpe criticó del trabajo de Juan Carlos Osorio.

“Por un lado las rotaciones, no daba confianza. Y dos: sistemas y sistemas y cambiaba de sistemas. ¡No! Juega un sistema con su variante y que jueguen de memoria los jugadores, que conozcan el sistema; el mundo lo está diciendo. Y este no. Rotaciones.  Yo digo: este señor me vuelve loco; el mundo me dice que no tiene tiempo. Entonces, qué le pasó a México: deja de rotaciones, ya sabes quiénes son tus titulares, la palabra titular no le puede molestar a nadie, el mundo es de titulares y suplentes, el suplente que busque ser titular, demostrando al técnico y siendo mejor que está poniendo”, dijo el ‘Bigotón’.

Muy a su estilo, La Volpe también comparó el trabajo que ambos hicieron durante sus respectivas eliminatorias mundialistas, considerando que la suya, en 2006, fue mejor.

“Claro… como le fue bien en la eliminatoria, a mí también me fue bien (para Alemania 2006). Los detractores me decían que la de él fue mejor y no fue, porque a mí la FIFA me hizo cabeza de serie; no pudo ser mejor de él. Los detractores me decían que como yo dije que habíamos pasando caminando, que él había pasado gateando y yo me río”, concluyó La Volpe.

En esta nota

Juan Carlos Osorio Ricardo La Volpe seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain