Horóscopo: Qué dice tu astro rey del zodiaco, para hoy y el fin de semana del 20 al 21 de junio

El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: Cortesía

Ascendente en Aries
Si la semana pasada la conexión de Marte (tu regente) con Neptuno en Piscis (signo de agua) ya te había movilizado hacia un cierre, ahora este fin de semana trae una propuesta de interioridad no solo doméstica sino también en tus pensamientos y acciones . El domingo será el eclipse solar en Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a la familia. Esta situación combina la energía de inicio con la energía de cierre.

Tip: se empieza por tomar decisiones.

Ascendente en Tauro
Continúa el tránsito de Venus, tu regente, por Géminis con marcha retrógrada. Este movimiento pone en escena preguntas: tuyas, de tu pareja, de tu entorno. La recomendación es no embarullarte de ruido, pero sí prestarle atención a las inquietudes o dudas que aparecen: son señales para ver en qué lugar vincular estás. Por otro lado, el domingo será el eclipse solar en Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a tu comunicación.

Tip: la energía insiste para que conectes, preguntes, y comuniques.

Ascendente en Géminis
Si bien es el último fin de semana con el Sol transitando por Géminis, el viernes y el sábado la energía geminiana sigue activada por los tránsitos de Venus y la Luna en tu signo. Esta combinación Venus- Luna dialoga con el cambio de dirección de Mercurio (tu regente) en su recorrido por Cáncer y acentúa las preguntas por cómo aparece el cuidado en el ámbito de la pareja: ¿se cuida por miedo, se cuida por amor, se cuida por control? Por otro lado, el domingo será el eclipse solar en Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a tus recursos.

Tip: cuidar la comunicación como un recurso personal.

Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos. El domingo es el eclipse solar en Cáncer: el Sol y la Luna se unirán en tu signo para que comience la temporada canceriana. En este caso, se combinan dos sensaciones: la de inicio y la de final. Y ahí hay una clave: para que algo empiece, algo tiene que empezar y terminar.

Tip: sin miedo, la energía acompaña para que revises temas pasados y así puedas resetear. Mercurio en tu signo ayuda para articular el proceso emocional con el mental.

Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) concluye este fin de semana su tránsito por Géminis (signo de aire, mental) y a su vez el domingo será el eclipse solar en Cáncer (y empieza el recorrido del Sol por este signo) en la zona de tu carta natal asociada a los finales. En términos energéticos, este eclipse no trae escena inmediata pero sí es importante recibir la información y la vibración que traiga para vos: mayor sensibilidad, emocionalidad y foco en temas que hay que cerrar para poder hacer paso a que empiece lo nuevo.

Tip: no busques escena inmediata, es un proceso de seis meses.

Ascendente en Virgo
Si bien ya no están conectados matemáticamente, Neptuno y Marte continúan transitando la zona de tu carta natal asociada a la pareja con una propuesta de atención a cómo experimentas y compartes tus deseos en el ámbito vincular. A su vez, Mercurio (tu regente) inició su marcha retrógrada en Cáncer (signo de agua, emocional) y esta combinación ayuda para articular cómo procesas mentalmente el movimiento emocional.

Tip: el proceso mental no significa pensar lo que sentís.

Ascendente en Libra
Continúa el tránsito de Venus, tu regente, por Géminis con marcha retrógrada. Este movimiento pone en escena preguntas. La recomendación es no embarullarte de ruido, pero sí prestarle atención a las inquietudes o dudas que aparecen: son señales para ver qué quieres cambiar. Por otro lado, el domingo será el eclipse solar en Cáncer en la zona más alta de tu carta natal, aquella asociada a tu profesión.

Tip: no hay escena inmediata, pero sí es bueno saber que el eclipse cambia la perspectiva en cómo piensas tu situación laboral.

Ascendente en Escorpio
Plutón, tu regente, continúa su marcha retrógrada por los últimos grados de Capricornio y se acerca matemáticamente a una nueva conjunción con Júpiter (planeta de la expansión) en ese signo. Estas interacciones son entre planetas sociales, por eso tocan asuntos colectivos que dialogan con temas tuyos: qué lugares sociales quieres alcanzar, cuál es tu relación con el poder. Por otro lado, el domingo será el eclipse solar en Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a la expansión y el extranjero.

Tip: momento para rever de forma macro y profunda qué dirección quieres tomar.

Ascendente en Sagitario
Júpiter, tu regente, continúa su marcha retrógrada por los últimos grados de Capricornio y se acerca matemáticamente a una nueva conjunción con Plutón (planeta de la transformación) en ese signo. Esto trae una propuesta macro de revisión de tu relación con la expansión y los límites con una finalidad transformadora. Por otro lado, el domingo será el eclipse solar en Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y se iluminan tabúes profundos que quizás estabas negando.

Tip: a veces los límites pueden ser aliados para tus acciones.

Ascendente en Capricornio
información energética importante para vos. El domingo es el eclipse solar en Cáncer, tu eje complementario. El Sol y la Luna se unen y comienza la temporada canceriana. A este movimiento se suma Mercurio (planeta de la comunicación) que también está transitando por la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Aparecen preguntas por las formas de cuidado y protección.

Tip: el cuidado no es una exigencia, es un acto de amor.

Ascendente en Acuario
No es fácil tematizarlo, pero puede ser que en este momento sientas que estás ante dos frentes muy distintos. Mientras que Saturno en tránsito por Acuario se puede sentir como un freno de mano en temáticas laborales; Urano, regente del ascendente en Acuario, sigue su marcha directa en su largo tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto) y lleva energía creativa y libre a tu base emocional. Por otro lado, el domingo será el eclipse solar en Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la organización.

Tip: ordenar el caos (físico y mental) a veces ayuda.

Ascendente en Piscis
Información energética importante para vos. Después de que Neptuno (tu regente) reciba varias conexiones matemáticas el fin de semana pasado que pusieron foco en temas que conviene dejar ir, ahora Neptuno se despide de su marcha directa e inicia su retrogradación el lunes hasta el 28 de noviembre. Este cambio de dirección no trae escena, pero sí apunta a un momento de repliegue y revisión. Por otro lado, el domingo será el eclipse solar en Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a tu identidad.

Tip: encontrar nuevas formas de procesar y expresar tu sensibilidad.

Por: Vera Picabea


En esta nota

Astrología Astros horoscopo predicciones signos signos del zodiaco Zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain