IRS asegura haber repartido un dineral en cheques de estímulo, pese a inconvenientes de beneficiarios

Portavoz de la agencia indica que 80 millones de transacciones se realizaron dos semanas después de haber sido aprobada la ley CARES

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Sunita Lough, comisionada adjunta de servicios del Servicio de Rentas Internas (IRS) defendió el trabajo realizado por la oficina para distribuir los cheques por el “Pago de Estímulo Económico” desde mediados de abril.

La portavoz destacó, según citada por Accounting Today, que 80 millones de esas transacciones se realizaron dos semanas después de haber sido aprobada la ley CARES que facultó a su agencia y al Departamento del Tesoro para emitir los cheques en un intento por paliar los efectos económicos del coronavirus en Estados Unidos.

“Nosotros trabajamos con el Departamento del Tesoro y DFS [Departamento de Servicios Financieros] para enviar 259 millones de pagos, que sumaron $268 billones”, indicó Lough en el marco de un panel realizado este jueves en el que participaron varios oficiales de la agencia. “Eso es mucho dinero que va a la economía. Ochenta millones de esas transacciones fueron realizadas en un periodo de dos semanas de la aprobación de CARES Act. Hacer estos pagos fue una tarea hercúlea para el IRS. Nosotros entendemos que los ciudadanos necesitan mucho estos pagos, así que nuestra meta era distribuirlos lo más rápido posible, pero de la manera más precisa posible. Eso es un acto realmente balanceado. Tú puedes ser realmente preciso y tomar tu tiempo, o puedes distribuirlo a la gente que más lo necesita y tomar algunos riesgos”, puntualizó.

Como parte de su exposición, Lough recordó que la “mayoría de las oficinas del IRS cerraron en la tercera semana de marzo” debido a la emergencia por COVID-19.

“Empezando el 1 de junio, nosotros empezamos a reabrir las oficinas lentamente. Kentucky, Texas y Utah abrieron el 1 de junio. Georgia, Minnesota, Tennessee y Missouri abrieron el 15 de junio. Dos de éstas abrirán el 29 de junio. Nosotros vamos a tener unos estados más abriendo a medida que avancemos, y a mediados de julio, esperamos estar en servicio. Pero nos estamos asegurando que cuando nuestros empleados regresen, sea a un lugar limpio y seguro donde puedan mantener la distancia social”, planteó la vocera.

Al menos tres empleados dieron positivo a la prueba de coronavirus en Austin, Texas, de acuerdo con un reporte esta semana de Bloomberg Tax.

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, confirmó este miércoles que “continuarán reabriendo gradualmente operaciones en todo el país”.

“Hasta este lunes, miles de empleados habían retornado a las instalaciones en siete estados, cuatro estados más y las oficinas en Puerto Rico reabrirán el 29 de junio. El IRS se continúa enfocando en trabajo no portátil y abrirá las restantes oficinas el 13 de julio”, indicó el jefe del IRS.

La oficina recaudadora de impuestos ha sido foco de críticas en los pasados días por retrasos en sus procedimientos.

Las quejas más recientes más allá de los inconvenientes en la distribución del llamado cheque de estímulo por coronavirus o “Pago de Impacto Económico” provienen de contribuyentes que no han recibido su reembolso tras presentar sus impuestos con meses de anticipación a la fecha límite, este año extendida al 15 de julio.

La agencia ha respondido que debido a la ausencia de personal hay trabajo acumulado, por lo que inicialmente se concentrarán en el procesamiento y envío de las declaraciones que fueron sometidas electrónicamente.

En esta nota

Covid declaración de impuestos Dinero IRS Ley CARES taxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain